Misterio y amor es lo que envuelve al anillo de compromiso. Conocerlo más a fondo te hará amarlo aún más. Y estoy segura que no tenías idea de estos 12 datos curiosos.
¡Checa qué belleza!
El inicio de la tradición
Todo nos lleva hasta los romanos, ellos iniciaron la tradición dándole a sus esposas anillos hechos con diferentes materiales. Pero fue Maximiliano de Austria en 1477 quien lo popularizó al regalarle uno a su amada.
Existen normas específicas para él
No estás obligada a usarlo todo el día todos los días. La etiqueta dicta que lo común es que lo utilices siempre que vayas a un evento social.
La familia no necesariamente debe estar presente cuando ella reciba el anillo de compromiso, pero debe hacerse una reunión formal antes o después para comunicar la intención de boda.
Si recibes un anillo que es herencia de la familia, es apropiado que éste sea modificado a tu gusto, siempre y cuando el novio esté de acuerdo en dichas modificaciones.
El precio del anillo va acorde al salario del novio
El precio del anillo en promedio es el equivalente a tres salarios del novio. Pero en gustos se rompen géneros.
Que sea de oro tiene su causa
Los anillos comenzaron con los romanos y los materiales variaban entre el marfil, metales y roca. Pero no eran duraderos, así que se optó por el oro debido a su resistencia y valor.
Es circular por un romántico motivo
Que el anillo sea circular se debe al significado de eternidad que tiene el círculo.
El diamante también tiene significado
La culpa de que el anillo lleve un diamante es de France Gerety, un copywriter de la agencia de publicidad N.W. Ayer & Son, quien en 1947 publicó uno de los slogans más famosos de la época: “Un diamante es para siempre”, frase que se relacionó a la promesa de amor eterno que se hace en un compromiso y que logró que todo el mundo quisiera entregar dicha piedra como símbolo de su amor. Gracias a él se volvieron tan caros.
Antes, el anillo se le daba al papá de la novia
En la antigua Roma se le daba el anillo al padre de la novia ya que era él quien adquiría el compromiso de casar a su hija.
La vena del amor
En Egipto existía la creencia de que había una vena en el dedo anular de la mano izquierda que lo unía con el corazón. Éste hecho nunca se desmintió científicamente, pero es bastante romántico pensar que es cierto.
La mano varía de acuerdo al país
En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.
El mes del compromiso
Muchos creen que Febrero es el mes de más compromisos, pues es el mes del amor. Pero en realidad quien se lo lleva de calle es Diciembre.
La novia debe dar un reloj al novio
La tradición dicta que el hombre da el anillo de compromiso y en retribución, la mujer debe darle al novio un reloj.
Este es el protocolo para devolverlo
Antes el anillo representaba un obsequio y la persona que lo recibía podía conservarlo aunque se cancelase el compromiso, pero hoy en día el anillo se tiene que devolver si el compromiso se cancela. Así que la novia debe devolver el anillo y será el novio el responsable del destino del mismo.