20 Curiosidades que no de las personas zurdas

Todos conocemos al menos a una persona zurda. A continuación te damos unos datos bastante curiosos de las personas con esta característica.

zurdo

– El 13 de Agosto es el día de los zurdos.

– Un estudio afirma que los zurdos tienen más probabilidad de convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos.

– Las conexiones del cerebro de los zurdos son mas rápidas, por lo tanto, pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos.

left

– Está comprobado que la mayoría de los asesinos seriales, tienen la característica de ser zurdos.

– Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

– Si una mujer tiene un hijo después de los 40 años, tiene 130% más probabilidades de que el hijo sea zurdo, que si lo hubiera tenido a los 20 años.

– Sólo el 10% de las personas en el mundo son zurdas.

zurdos

-Estudios revelan que para los zurdos, es 100 veces mas fácil aprender a usar la mano derecha para escribir, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

-Sólo el 1% de la población puede ser considerada ambidiestra.

-La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”.

-Hoy en día, en diferentes partes del mundo, principalmente en medio oriente y Asia, hay muchos niños son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, incluso ésto en algunas partes significa que eres hijo del demonio.

-En la mayoría de los países el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, pero en Japón, es sólo del 2%. Esto se debe a que a los niños les enseñan a usar sólo su mano derecha.

zurda

-Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos, como lo vemos en Maradona, Pelé, Nadal y Messi.

-Durante la Santa Inquisición, a los zurdos se les perseguía y quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”.

-El mayor mito de los zurdos, es que ellos llegan a vivir entre 9 y 10 años menos. Este mito se hizo muy popular, pero después se desmintió. El estudio que hizo una famosa organización, se dio cuenta que no tomó bien muchos datos y dieron un mal resultado. Ahora se sabe que la esperanza de vida de zurdos, es igual que la de los diestros.

-Es más fácil para los diestros aprender a usar el pié izquierdo, que para los zurdos aprender a usar el pie derecho. Esto se puede ver en los deportes, al momento de pegarle bien al balón con ambas piernas.

handed

-Existen muy pocos casos de gemelos, en los que ambos sean zurdos.

-Los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas.

-Aunque no lo creas, se hizo un estudio en donde pusieron a 100 personas a ver una película de terror, la mitad zurdos y la mitad diestros. Los resultados arrojaron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, comparado con un 20% de los diestros. En pocas palabras, los zurdos son más miedosos.

-En un estudio realizado con más de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho más baja de artritis y úlceras.

zurdas

Extra.

Aunque no lo creas, los zurdos suelen tener personalidades extremas, tienden a ser altamente penosos o extremadamente desinhibidos.

Ahora que sabes ésto, ¡compártelo!

Te recomendamos

Tienes que ver