Trucos para poder maquillarte sobre un vehículo en movimiento

Tarde o temprano tendremos la necesidad de maquillarnos en un vehículo, ya sea por una salida de emergencia, que se nos haga tarde, que no nos dé tiempo de hacerlo en otro lado, etcétera. El problema está en que el arte del maquillaje es difícil, ahora imaginen hacerlo sobre un auto en movimiento. Pero esta situación, les dejamos algunos trucos sencillos, para que eviten algún desastre y terminen pareciendo un payaso.

¡No manejes y te pintes a la vez!

La regla de oro, es que nunca de los nuncas te maquilles si vas a manejar, hazlo cuando eres copiloto o pasajera, evita lastimarte o lastimar a otras personas. Lo que puedes hacer en el caso de manejar, es esperar a estacionarte para maquillarte.

Usa tus dedos índices para las sombras

Tus dedos índices son perfectos para las sombras, son los dedos en que más control tenemos así que puedes medir la fuerza y así evitar lastimarte los ojos y son más exactos que cualquier brocha. Incluso te sirven para ponerte sombra, quítate sombra o hasta difuminarla.

Usa tu mano como beauty blender

Las manos, son excelentes “brochas” en estos casos, funcionan muy bien para correr tu base de maquillaje o corrector con mayor precisión. Pero debes tener en cuenta que las manos guardan mucha mugre, así que lleva gel antibacterial antes de usarlas.

No uses nada a prueba de agua

Nosotras no podemos controlar los movimientos del vehículo, así que si eres una chica con mala suerte podrías arruinar tu maquillaje para todo el día. Por ejemplo, si estás delineándote con delineador permanente, el vehículo da vuelta y te lo corres todo ¿cómo lo vas arreglar?

Evita maquillaje en polvos

Si tienes maquillaje, rubor, bronceador o sombras en polvo, debes evitarlas a toda costa. Una buena razón es que el aire lo volará todo y otra es que puede que en una frenada rápida es posible que se caiga todo el polvo sobre tu outfit, así que intenta usar maquillajes líquidos que puedas aplicar con tus dedos.

Espera a los ALTOS

Si tu pulso de maraquero no te deja maquillarte ni con tus propias manos, lo que necesitas hacer es esperar cualquier alto, tráfico, tope o semáforo ¡Y aprovecharlo! Intenta ser precisa maquillándote, para que puedas aprovechar esos escasos segundos. Algo así como una misión imposible.

Trae contigo toallitas desmaquillantes

Pues como todo en la vida, no podemos evitar los accidentes en el maquillaje. Si tu cara sufre algún accidente, tu mejor salvación para ella son unas toallitas desmaquillantes a la mano, que son algo así como el Ctr+Z del maquillaje.

Gloss en lugar de lipstick

Evita que tus cachetes terminen con una línea enorme de labial arruinando tu base y demás. Opta por un gloss sin color, así se verán arreglados pero sin tanto riesgo.

Te recomendamos

Tienes que ver