Trucos para arreglar esos zapatos que te lastiman

¿Cuántas veces tus pies han sido víctimas de esos malvados zapatos? ¿Cuántas ampollas y heridas te han dejado sin siquiera haberse tentado el corazón? ¡No dejes que sigan abusando de tus pobre pies, existen algunos trucos que te ayudarán a tener una mejor relación con tu calzado.

¡Pruébalos todos si es necesario!

Crema hidratante

Impregna la costura de tus zapatos o la zona que este causando molestia con crema hidratante para que se ablanden, siempre y cuando sean de piel. Pero no sólo eso, también tienes que acordarte de hidratar tus pies para evitar que te salgan heridas. Además, de este modo también evitarás que se te pelen los talones.

crema en los zapatos

Vaselina

Otro truco similar al anterior es aplicar vaselina en tu piel, específicamente en la zona en que ya sabes que esos zapatos siempre están molestando. Así el roce no te dejará heridas pues se resbalará.

vaselina zapatos

Banditas contra agua

Seguramente ya has intentado mil veces con banditas, pero las muy canijas siempre terminan despegándose de tu piel y la ampolla no tarda en atacar. Pero eso pasa porque usas banditas clásicas y no contra agua. Con estas el sudor te hará los mandados y no se despegarán de tu piel por nada del mundo.

nexcare

Protector de silicona

Estos protectores son la onda, puedes encontrarlos en zapaterías o en centros comerciales. Tienen pegamento y se adhieren justo en la zona que siempre te causa ampollas. Son increíbles y así tus zapatos no volverán a darte problemas.

tiras

Secadora y calcetines

Si el asunto es que te quedan muy apretados, entonces tu objetivo será lograr que se aflojen algunos milímetros para que no te dejen sin circulación. Para esto necesitas tu secadora de cabello, unos calcetines gruesos y los zapatos rebeldes. Ponte los calcetines, colócate los zapatos y echa aire caliente en todo el zapato durante al menos 20 minutos. Esto hará que se aflojen.

secadora

Hielo

Otra manera de aflojar los zapatos es llenar con agua una bolsa ziploc, colocarla dentro del zapato y meterlo al congelador hasta que el agua se haga hielo. Esto hará que tus zapatos se hagan un poco más grande si o sí.

hielo-zapatos

Moleskin

El moleskin no es más que un parche gigante con el cual podrás cortar pedazos a medidas, así no tienes que atenerte a los tamaños estándar de las banditas, tú haces tu propio parche.

moleskin

Barra anti fricción

Esta barra hará que tu pie no ande bailando dentro de tu zapato, evitará al fricción y así las heridas.

compeed

Antitranspirante

El antitranspirante funciona de la misma manera que la barra anterior, su duración es menor, pero también funcionará.

desodornate pies

Plantillas

Si lo que pasa contigo es que tus zapatos te causan mucho dolor en el talón o en todo el pie, entonces opta por ponerles unas plantillas de silicón, hay varios tamaños que se ajustan a tus necesidades.

plantillas

Almohadilla anti dolor

Estas almohadillas son ideales para los zapatos altos. Así evitarás que te duela la zona debajo de los dedos. Hay en tela y en silicona.

almohadillas anti dolor

Pruébalos antes

Esto es de cajón, si tienes unos zapatos nuevos úsalos varios días antes en casa para que veas si te lastiman y en qué zonas. Así podrás corregir a tiempo.

pruebalos

Te recomendamos

Tienes que ver