Tips para elegir la base de maquillaje que mejor te va

La base de maquillaje es un cosmético del color de la piel que se pone antes de los polvos, rubor u otras cosas que van en la cara y que nos ayuda a lucir una piel más parejita y linda. Existen muchos tipos de bases de maquillaje como compactas, en mousse, fluidas, en barra y cushion, es por eso que muchas chicas caen en el dilema de cuál escoger.

Si quieres experimentar este cosmético pero no sabes cuál elegir o si ya lo usas pero sientes que no te está funcionando, aquí te dejo siete tips para que puedas tener la base de maquillaje que más le convenga a tu piel.

Ve a tiendas donde tengan pruebas

Existen tiendas donde tienen pruebas para las clientas, obviamente no te van a abrir el cosmético para que te lo pongas, pero tienen cosméticos aparte especiales para chicas que como tú, buscan qué tono o tipo de base necesitan.

base-maquillajess

Acércate a la luz

La base perfecta es la que se ve invisible en tu cara, pero que se unifique mostrando una piel completamente perfecta tanto con luz artificial como natural, tanto por el día como por la noche; es por eso que cuando estés haciendo la prueba, acércate a donde haya mucha luz y puedas verte mejor.

luz

Pruébate la base a un lado de tu rostro

Cuando vayas a comprar tu base, procura probártela en un lateral de tu rostro, evita las pruebas en manos o antebrazos, ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo ¡Sí! Es un mito eso de que la mano tiene mismo tono que el de la cara, así que aquel tono de base que consiga verse inexistente ante tus ojos, ese será el tono correcto.

base_maqui-llaje

No compres tonos más fuertes

Muchas chicas buscan tener una piel más bronceada y caen en el error de comprar un maquillaje 1 o 2 tonos más oscuro que el tono de su piel ¡No lo hagas tú! tu rostro se verá artificial. Si buscas un tono menos pálido, utiliza polvos a lo mucho un tono más arriba y también puedes usar polvos bronceadores para conseguir un tono dorado y saludable a tu piel.

basem-aquillaje

No cambies tu textura pero sí tu tono

Muchas chicas no saben pero el color de la piel cambia en el año, en verano es más morena y en el invierno es más pálida y aunque tú no lo notes, tu base de maquillaje se siente incómoda y fuera de tono así que cada seis meses puedes ir a buscar otro tono.

tono-maquillaje

Para pieles grasas

Si buscas que tu piel se vea mate o con un acabado aterciopelado, las bases de maquillaje que mejor te van son las texturas en mousse, fluidas mate y compactas en polvo. Estas bases de maquillaje te ayudarán a tener un tono más natural; además muchas de ellas son especiales para contrarrestar los barritos y espinillas.

pieles-grasas

Para un efecto luminoso

Si tu piel es mixta o seca y necesitas un toque más luminoso o satinado, las bases de maquillaje que mejor te convienen son las fluidas hidratantes, las compactas en crema y el maquillaje en barra, te ayudarán a darte una piel más de porcelana, sólo intenta buscar si tu piel es mixta o seca, no vayas a equivocarte de base y que los resultados no sean los que esperabas.

efecto-luminoso

Te recomendamos

Tienes que ver