Pensamientos fantásticos que las chicas debemos sacar de nuestra cabeza

No se trata de perder la imaginación, el romanticismo o la esperanza. Se trata de que tengamos los pies sobre la tierra cuando se trata de decisiones que pueden afectar nuestra vida. De pensar antes de reaccionar. De dejar de perseguir estereotipos y fantasías falsas. De ver la realidad de las cosas y dejar de maquillarlas. Las mujeres tenemos que dejar de creer en fantasías que no se cumplirán y que sólo afectan nuestra vida.

Así que si quieres una relación sana, real y hermosa. Una vida más feliz sin frustraciones y desencantos en cada esquina. Debes dejar de alimentar estos pensamientos.

Tu hombre ideal llegará de la manera más romántica

De verdad no entiendo por qué nos meten tanta basura en la cabeza. Nos hacen creer que el príncipe azul llegará a rescatarnos (de no se qué ni por qué) Que será de la manera más inesperada y romántica. Cuando la verdad es que conoces chicos de la manera más casual y cotidiana. No todas las relaciones tienen historias maravillosas que contar. Además no tienes por qué quedarte sentada esperando, así no conocerás a nadie, toma la iniciativa.

Después de la boda todo será un cuento de hadas

Si ya te casaste entenderás esto a la perfección y si no, entonces te servirá para que no te lleves tremenda decepción. Las mujeres se pasan al menos un año planeando lo que será (según lo que nos han dicho toda la vida) “el mejor día de su vida” (lo cual no será porque tendrás muchos más). Llega la boda, todo es un sueño, pero la magia se esfuma pronto pues la fiesta no dura toda la vida. Y muchas entran en depresión pues ahora se enfrentan a una realidad que no tenían contemplada, vivir en pareja, gastos, complicaciones etc. Pero si eres realista y sabes a lo que te enfrentas, las cosas se vuelven mucho más sencillas y felices.

La maternidad es la gloria

Otra gran mentira, ser mamá no te hará sentir plena y llena de felicidad todo el tiempo. La mayoría de momentos son difíciles, estresantes y caóticos. Así que deja de pensar que tener un bebé es como vivir en un comercial lleno de sonrisas. Si pones los pies en el suelo podrás afrontar mejor esta etapa.

Compartiendo imágenes cambias al mundo

Ahora con el sismo me di cuenta que muchas personas creen que realmente ayudan con sólo compartir imágenes de “Pray for México” y otras por el estilo. No tiene nada de malo hacerlo pero si crees que compartiendo imágenes ayudas a que este mundo sea mejor, es hora de que te desconectes un poco y salgas a la realidad.

Tendré el cuerpo que deseo sin hacer nada

Este punto me encanta, cuántas mujeres quieren adelgazar, tener un trasero firme, el abdomen lleno de cuadritos, y simplemente no hacen nada para obtenerlo. Todo en esta vida requiere esfuerzo y constancia, así que si quieres conseguir algo, trabaja en ello, sólo con desearlo no lo obtendrás.

Mi pareja tiene que ser telépata

Los hombres no pueden ni tienen la obligación de andar adivinando qué fregados te pasa o piensas. Hablando se entiende la gente, déjate de rodeos, que el drama no fortalece una relación, la comunicación sí.

Los problemas se solucionan solos

Nada se soluciona así de la nada. No porque ignores un problema este desaparecerá, al contrario, son como bolas de nieve que se hacen cada vez más y más grandes. Nadie más se hará cargo de tus problemas, así que soluciónalos y pronto.

El dinero cae del cielo

Otra cosa que lamentablemente nos enseñas por el simple hecho de ser mujeres. Ningún hombre tiene la obligación de mantenerte sólo por tu linda cara. Las mujeres necesitamos dejar de cosificarnos a nosotras mismas, tenemos que entender que tenemos las mismas capacidades para generar dinero. Ser independiente no es una fantasía.

Debo de agradarle a todo el mundo

Deja de creer que tienes que agradar y complacer a todo el mundo, eso es imposible. Aprende a decir que no, sé más sincera, no a muchos les gustará pero tú empezarás a ser más segura y a hacer lo que realmente quieres hacer.

Las mujeres deben comportarse como una dama

Este como me choca, las mujeres pueden comportarse como mejor les parezca. Puedes vestirte, caminar, hablar y hacer lo que mejor te convenga. No dejes tu personalidad de lado sólo por ajustarte a lo que crees que debes de ser.

Te recomendamos

Tienes que ver