Dime tu tipo de ojo y te diré qué pestaña postiza usar

Existen infinidad de clases de auto maquillaje, sin mencionar la millonada de tutoriales en Youtube. Se podría decir que gracias a ello, todas tenemos la posibilidad de maquillarnos como profesionales. Pero no se nos explican algunos detalles que podrían estar arruinando nuestro makeup perfecto.

Seguro has sentido que tus pestañas postizas hacen que tus ojos se vean hundidos, pequeños o aún más grandes. Antes de comprar unas pestañas, debes considerar cuáles son las ideales para ti, porque todo depende de tu tipo de ojo.

Ojos pequeños – pestañas intercaladas con pelitos largos y cortos

Para los ojos pequeños se recomiendan pestañas postizas en tira. Además debes escoger una que combine pelitos largos y cortos, para conseguir una mirada más abierta y enmarcada.

Ojos almendrados – pestañas agrandadas de las esquinas

Los ojos en forma de almendra son los que son rasgados de las esquinas y que sus párpados tapan un poco de tu iris. Este tipo de ojo es fácil de maquillar y su gran espacio entre ojos y cejas, hacen que se vean bien con pestañas voluptuosas con los pelitos de las esquinas exteriores alargados.

Ojos rasgados – pestañas agrandadas de las esquinas

Los ojos rasgados se pueden enmarcar con cualquier tipo de pestañas. Sin embargo, cuando las esquinas exteriores son más grandes, hace que el peso de la mirada recaiga en el extremo, dando la apariencia de una mirada más grande.

Ojos muy juntos – pestañas con mucho volumen en las esquinas

Cuando tus ojos están muy juntos, debes elegir unas pestañas postizas en donde su volumen se concentre en las esquinas exteriores. Así tus ojos se amplían hacia a los lados y se verán más separados.

Ojos prominentes – pestañas con pelitos en todo el párpado

Los ojos prominentes son demasiado expresivos, así que lo mejor es optar por unas pestañas que abarquen todo el párpado. Sin embargo, para que tus ojos no resalten en exceso, te recomendamos que no sean voluminosas, sino que tengan los pelitos separados.

Ojos caídos – pestañas con pelos largos y cortos

Para que tus párpados caídos no den una apariencia de cansancio te recomendamos revitalizar tu mirada con unas pestañas. Las mejores en este caso son las que combinan pelitos largos y cortos. Incluso es recomendable agregar pestañas en las esquinas de tu párpado exterior.

Ojos redondos – pestañas alargadas y delgadas

Para los ojos redondos nunca se recomiendan las pestañas gruesas, porque redondean mucho más a tu ojo y se verá extraño. Es más recomendable utilizar unas alargadas, delgadas y separadas.

Ojos asiáticos – pestañas en capas

Los asiáticos son diferentes a los rasgados, porque son más cerrados. Como son más pequeños, por así decirlo, las pestañas ideales son las que llevan muchas capas y dan ese efecto de dramatismo. Estas pestañas resaltarán tus párpados, abrirán más tus ojos y profundizarán tu mirada.

Te recomendamos

Tienes que ver