Cómo usar short en eventos formales para no morir de calor

No sé en qué lugar vivas, pero lo que sí sé es que el calor está por todos lados, no sé si es el cambio climático, la primavera o si ya estoy menopáusica a los 20. El problema no es tanto el calor, sino que cuando tenemos algún evento formal, no sabemos bien como usar una mini falda y mucho menos con short para mantenernos frescas pero sin vernos fachosas.

Pero aunque no lo creas ¡sí hay manera de verte bien! Porque ponerte un short no implica informalidad. Aquí te dejaré algunos ejemplos.

Colores neutros

Olvídate de esos short de mezclilla, utiliza telas más finas y colores neutros, todo está en el saber combinar.

neutro short

Short de flores

Quizá tengas uno de estos en tu armario para salidas casuales, pero si sabes crear un outfit con éste elemento con una blusa, suéter y zapatos decentes ¡Vas!

short floreado

Short de encaje

De preferencia un encaje más formal como beige o blanco ¡Pero cuidado! No vayas a combinarlo jamás con otra blusa de encaje, si no parecerás el mantel de tu abuelita.

short-encaje

Con una blusa decente

No importa el short que sea, si lo usas con una camisa formal todo cambiará automáticamente. Y si le añades zapatos altos y unos accesorios elegantes, lo tienes todo resuelto.

shortcon camisa

Un short de piel

La piel se encuentra entre esa delgada línea entre casual y formal, así que puedes utilizarlos de ambas formas. Recuerda que lo realmente importante es lo que uses arriba y en los pies.

leather short

Unos shorts holgados

Unos holgados, de eso que te llegan a la cadera, quizá tu outfit se asemeje a un jumper, y existen jumpers que se ven súper elegantes en algunas ocasiones, además te hará lucir una caderita increíble.

short naranja

Con tacones

Los salva traseros de toda chica. No importa si traes jeans, shorts, mini falda o lo que sea, usar tacones te da ese toquecito de que te esmeraste en pensar tu outfit ¡Nunca falla!

tacones short

Con sombrero

Los sombreros son los salvavidas de los outfits. Y es que ese toquecito misterioso y bohemio que le imprimen a cualquier look no se consigue con nada más.

mediasyshorts

Acompáñalos con medias

Añadirle medias, un cinturón y una camisa formal a cualquiera de tus shorts, te permitirá verte súper formal y podrás si así lo deseas, prescindir de los tacones.

short formalon

Short/falda

Lo que estás viendo no es una falda si no un short/falda. Por la parte de enfrente luce como una falda pero por detrás luce como un short. Así que tendrás lo mejor de dos mundos y una comodidad inigualable.

blazer shorts

Con blazers

Ah los blazers, me hacen hasta suspirar y es que así te pongas la blusa de la pijama ellos te harán ver totalmente elegante y formal. Ahora imagina lo que pueden hacer por tus shorts.

blazers shorts

Te recomendamos

Tienes que ver