5 Formas de perfeccionar tu delineado de gato

No importa el número de tutoriales que hayas visto o cuántas veces te ha guiado tu hermana mayor o alguna amiga ¡El delineado de gato es el paso más difícil! No importa si utilizas lápiz, gel o delineador líquido, las primeras veces terminamos en ese círculo vicioso de pintarnos un lado más largo, intentar emparejarlo y dejar el otro más largo, emparejar el que en un principio estaba más largo y terminar pintándote todo el párpado y tener que empezar de nuevo ¡AAAAGGGHHH!

No conozco a ninguna chica que no haya batallado con esto al principio, pero con la práctica te salen parejos, le encuentras el modo y desarrollas un súper pulso de cirujano. Sin embargo, hay diferentes trucos para que al principio no te salga tan horrible y puedas convertirte en una master-diosa egipcia del delineado:

1. La técnica del siete

Primero debes hacer una línea de la punta del ojo, hacia el final de la ceja y detenerte cuando llegas al párpado. Abre el ojo para ver si la altura te convence, si lo hace ahora haz otra pequeña línea hacia el centro del párpado y forma un número 7. Después comienza a hacer el resto de tu delineado comenzando desde el lagrimal, hasta tocar la punta de tu 7, rellénalo y ¡LISTO!

cat eye 7

2. El delineado inverso

Como su nombre lo dice, ésta técnica consiste en que te delinees por la parte baja de tu ojo. Tan fácil como rellenar toda la parte inferior del ojo, hacer un piquito del lagrimal hacia la nariz y otra línea más gruesa de la punta del ojo a la punta de la ceja y finaliza viéndote increíble.

delineado inverso

3. Técnica de líneas paralelas

Todas sabemos que la línea debe ir de la punta del ojo en dirección a la punta de la ceja, una vez que ubiques esa inclinación, intenta imaginar otra línea de tu lagrimal hacia el centro de tu rostro. Lo que debes hacer es pintar ambas líneas casi del mismo tamaño y al final unirlas por todo el largo de la pestañas, te verás como toda una diosa.

delineado lineas paralelas

4. Con cinta adhesiva

¿Cuántas de nosotras no nos pasamos de la línea al momento de delinear a menos una vez al mes? ¡Así es! ¡Todas! El truco es tan sencillo como poner una tirita de cinta en dónde quieres poner tu delineado, pintarte, dejar que se seque y después retirarla. Esto también funciona con las sombras, además de que te ayudará a agarrar práctica e imaginarte esa línea la próxima vez que te pintes.

cinta delineado

5. La técnica del triángulo

Ésta técnica es muy parecida a la técnica del siete. Debes comenzar haciendo la básica línea del ojo a la ceja y después otra línea que termina en la línea de las pestañas, formando un triángulo en tu párpado, después has otra línea del lagrimal hasta nuestro triángulo y al final rellénalo como en los libros de colorear ¡Sin pasarse de la rayita!

triangulo delineado

Te recomendamos

Tienes que ver