Tipos de amor que toda mujer tiene que experimentar

Hay diferentes tipos de amor y cada uno de ellos te hará vivir diferentes emociones que te harán sentir realmente viva.

¿Cuántos de ellos ya has experimentado?

1. Amor Platónico.

Este amor se caracteriza por enamorarte de una persona la cual siempre has considerado como un sueño inalcanzable, que a su vez, muy dentro de nosotras tenemos la ilusión de que en algún momento se pueda convertir en realidad. A muchas mujeres nos sucede que nos enamoramos del hermano mayo de nuestra amiga, o incluso de un artista en nuestra juventud, y no es malo, es lindo tener esa sensación.

2. Amor fugaz (de verano).

Normalmente se da cuando sales de vacaciones y conoces a un chico que vive en otra ciudad, y hacen hasta lo imposible para poder verse a escondidas. Cabe mencionar que este amor se puede dar a cualquier edad.

3. Amor tormentoso.

Muchas personas lo viven,  se caracteriza por ser muy intenso, tener varias rupturas, peleas y emociones drásticas. Normalmente no dura mucho debido a los problemas, pero es importante vivirlo para tener la experiencia y no volver a cometer los mismos errores en tu nueva relación.

say something

4. Amor no correspondido.

Como su nombre lo dice, es aquel en donde simplemente esa persona no te corresponde como a ti te gustaría. Suelen rompernos el corazón, nos hacen pasar un mal momento, lloramos todo el día, escuchamos canciones tristes y vemos perlículas de amor, pero aún así es bueno tener la experiencia.

5. Amor obsesivo.

Aunque no nos guste, este amor es conocido por muchas de nosotras. Sabemos que lo estamos viviendo cuando no dejamos ni respirar a nuestra pareja, nos causa estrés pensar que nos vaya a ser infiel. De una u otra manera el amor y la obsesión se combinan para hacer una mezcla terrible.

6. Amor egoísta.

Sucede cuando tienes una pareja que te da todo lo que quieres, pero aún así te amas más a ti misma y siempre ves por ti antes de ver que es lo que tu pareja quiere. Muchas veces lo hacemos inconscientemente para subir nuestro ego. Te puedes dar cuenta que sí era amor cuando tu pareja decide terminarte y tu tratas de hacer todo para recuperarlo.

7. Amor cursi.

Sentir mariposas en el estomago cuando lo ves, mandar cartas cursis y quedarse de ver en facebook a una hora para platicar, son las cosas que hacen de este amor algo inolvidable. Siempre lo recordarás con mucho cariño.

siii

8. Amor hacia una persona del mismo sexo.

No sé ustedes pero a mi me sucedió que a mis 17 años me sentía “enamorada” de una chica, estaba en una etapa de experimentar y no me arrepiento, es algo muy diferente. No a muchas se les da este tipo de amor, pero hay otras que sí y no quiere decir que esté mal.

9. Amor que es pura pasión.

Este tipo de amor se caracteriza por ser algo carnal, más que sentimientos, está involucrada mucha pasión y deseo de estar íntimamente con esa persona. Este amor despierta a una persona perversa dentro de ti que no sabías existía.

10. Amor incondicional.

Afortunadas las personas que logran conseguir este amor, ya que también se podría decir que es amor verdadero. En este amor jamás hay dudas, sabes que jamás le serás infiel y viceversa. Es difícil de encontrar y de conseguir, pero ahí está, simplemente es cosa de estar atentos a las señales.

Te recomendamos

Tienes que ver