10 Cosas que están arruinando tu cabello y tú ni enterada

Nuestro cabello es uno de nuestros principales atractivos, mantenerlo sano y lindo es el objetivo de nuestra vida. Sin embargo hay cosas que estamos haciéndole y sin darnos cuenta lo están dañando terriblemente.

Esto es lo que debes dejar de hacer si quieres una cabellera de comercial.

1. Dejarlo desprotegido al calor.

Las planchas y las secadoras ejercen muchísimo calor sobre nuestro cabello, y dejarlo desprotegido lo daña irremediablemente, para evitar esto, aplica un spray de protección térmica antes de usar estos aparatos.

2. Abusar de los productos hidratantes.

Uno creería que entre más productos hidratantes usemos, más sano y brilloso estará nuestro cabello. Pero no hay cosa más falsa, estos productos contienen siliconas, y cuando se usan en exceso harán que tu cabello se vuelva fibroso.

hidratante

3. No leer las instrucciones de lo que te aplicas.

Cuando no sabes qué ingredientes son dañinos, terminas arruinando tu cabellera por completo. Debes evitar aquellos que contengan alcohol y lauril sulfato.

4. No comer las proteínas adecuadas.

Tu cabello está hecho de proteínas, así que tienes que asegurarte de comerlas en cantidades suficiente. Asegúrate de agregar a tu dieta pescado, pollo, lentejas, brocoli, germen y pimientos.

comer

5. No secarlo adecuadamente.

Una toalla no es la mejor opción, trata de que la prenda con la que retires el exceso de agua en tu cabello sea de algodón, aprieta para eliminar el agua, no sacudas.

6. Un cepillado agresivo.

Utiliza un cepillo de dientes anchos y rocía spray desenredante. El cabello mojado es más frágil, así que debes tener mucho cuidado al desenredarlo o lo dañaras.

brushes

7. No olvides a tu cuero cabelludo.

Siempre lo olvidamos pero en realidad es la parte más importante. Debes masajearlo suavemente para que tu cabello sea resistente.

8. No abuses de las colas de caballo.

Si las colas de caballo son tu opción más regular de peinado, es mejor que vayas reconsiderándolo. Usar un elástico en la misma zona por varios días puede causar roturas en las fibras del cabello, eso evitará que crezca de manera normal.

pony

9. Tu método anticonceptivo.

Los cambios hormonales, o las hormonas presentes en algunos métodos anticonceptivos pueden adelgazar el cabello. Si eres sensible al andrógeno, que es uno de los ingredientes, entonces serás más propensa a ello. Pregúntale a tu médico.

10. Protección UV.

Así como tu piel, tu cabello necesita protección solar cuando vas a la playa, ya que los rayos pueden debilitar el cabello.

beach

Te recomendamos

Tienes que ver