Las chokers fueron collares que estuvieron de súper moda en los 90’s pero han regresado y lo han hecho de manera triunfal. Si aún no estás muy segura cómo usarlas o si se te verían bien, estos tips aclararán todas tus dudas.
Recuerda que de la moda lo que te acomoda, si no es para ti déjalo ir.
Hay formales y casuales
Hay dos estilos de chokers, las casuales y las formales. Y es súper fácil identificarlas. Las formales son doradas, plateadas o bien con pedrería y las casuales son más sencillas, vienen en diversos colores a veces con dijes pero son menos llamativas.
Están prohibidas si tienes un cuello pequeño
Si tienes un cuello demasiado pequeño lamento decirte que no son para ti, pues acortarán aún más tu silueta.
Úsalas con escote
Si bien puedes usar con blusas normales, lo mejor es que tu cuello y parte del torso estén libres de prendas, así lucirán mucho más. Si vas a usar prendas de cuello alto no uses este tipo de collares.
Recoge tu cabello
No es de ley que tengas que llevar el cabello recogido, pero si de verdad quieres que luzca, hazte un buen despeinado y listo.
Las mascadas cuentan como chokers
Hay chokers súper anchas que cubren todo el cuello, si no has encontrado de este estilo, puedes anudar a tu cuello una mascada o bien un listón súper grueso.
Tu misma puedes hacer tu choker
No necesitas comprarlas ya hechas, puedes comprar lazos de diferentes colores, texturas y grosores y tú misma crear tus propias choker, es fácil y económico.
Tu mejor accesorio si tienen bubis pequeñas
Si tienes bubis pequeñas y vas a usar un escote pronunciado pero no quieres que sea el centro de atención, entonces colócate una choker llamativa, atraerá todas las miradas.
Hay dos alturas para usarlas
Puedes usarlas justo donde comienza el cuello o bien a la mitad de este.
Puedes usar más de dos
Puedes usar una, dos y hasta tres choker a la misma vez, sólo procura que todas sean del mismo grosor para que no desequilibre todo el asunto.
Las largas van con escotes
Hay chokers que amarras a tu cuello y que los listones sobrantes son bastante largos. Lo mejor es usar este tipo de collares con un buen escote, así se aprovecha más.