Trucos sencillísimos para mejorar tus cejas

Si en ratos libres te gusta mirar cosas de belleza por Instagram, YouTube o Pinterest, quizá te hayas topado con tutoriales o imágenes explicando cómo conseguir unas cejas perfectas; en donde quizá requieras media hora, productos carísimos, una herramienta aleatoria y sangre de una virgen.

Estamos a favor de experimentar con nuestra cara, pero no todas tenemos una rutita matutina tan larga. Los consejos para lucir fresca como margarita y en el menor tiempo posible son los mejores. Por eso te dejamos algunas maneras sencillas para mejorar tus cejas.

Usa un cepillo para cejas

Te sorprenderá la diferencia que puede hacer un cepillo, la mayoría no sabe que las cejas también deben peinarse. Puede que no parezca mucho pero confía en nosotros. Intenta con un cepillo Spoolie, un mini peine que viene en las brochas o hasta un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Usa un poco de gel

Existen geles especiales para cejas o puedes usar un poquitito del que usas para tu cabello. Intenta no agregar mucho, porque se verán pegajosas. Obviamente póntelo después de usar tu cepillo o puedes usar tus dedos para cepillarte con el gel únicamente.

Un fin de semana dedícate a perfilarlas

Ninguna ceja crece siendo perfecta, pero si en tu fin de semana tienes 30 minutos libres, sí puedes aprovechar para perfilarlas. Si vas a sacar tus cejas intenta hacerlo en un espejo cercano y uno lejano a la vez. También investiga cómo recortarlas con un cepillo y tijeritas.

Maquíllalas un poco

Si la sensación de un gel en tu cara te parece desagradable, puedes optar por un poco de tinte ¡Pero no permanente! Si eres una novata en cejas, pregunta en alguna tienda qué color va contigo y elige de preferencia un lápiz.

 

Enmarca con un iluminador

Este es un truco distinto, porque en lugar de aplicar color a tus cejas, debes concentrarte en enmarcarlas con algo brillante alrededor. Lo que debes hacer es aplicar un poco de tu higlighter en el hueso de tu ceja ¡Y bonus! También hará brillar tus ojos.

Intenta con un producto semipermanente

La palabra semipermanente asusta, pero si aún no eres una experta, ni lo intentes. Existen muchísimos productos que puedes aplicar y que te duran unos cuantos días ¿qué quiere decir? que te librarás algunas mañanas de maquillarlas. Un ejemplo es el Tint My Brows de la marca Etude House.

Déjalas crecer

¡No las depiles más! Deja que crezcan y se vuelvan más gruesas y esponjaditas. Así será mucho más sencillo ir con un profesional a que les den una forma linda y definitiva.

Ahorra para un microblading

Este tip es buenísimo porque no tienes que hacer nada, más que ahorrar y dejar que una experta se encargue en dejarte unas cejas preciosas. A menos que seas una compradora compulsiva que no puede ahorrar, porque el día de tu quincena compras todas las cosas inútiles del mundo.

Te recomendamos

Tienes que ver