Trenzas para salvarte del calor si tienes el cabello largo

Tener el cabello largo en temporada de calor puede llegar a ser toda una pesadilla, pues tienes de dos sopas, dejarte el cabello largo y tener calor siempre, o cortarte tu larga cabellera que tardó años en crecer. Sin embargo, existe una tercera alternativa: peinarte.

Pero si te peinas diario con una cola de caballo o chongo, terminarás maltratando tu cabello, por eso, nuestra mejor recomendación de peinado son estas 10 trenzas, porque sostienen tu cabello y no lo maltratan.

Trenza bóxer

Es el peinado más refrescante de todos, es como si te raparas la cabeza. El problema está en que como tu cabello es largo, hacer trenzas tan apretadas ¡Será muy difícil! Pero te durarán mucho.

Par de trenzas francesas

Me gusta creer que todas somos lo bastante hábiles para hacer estas trenzas de lo más sencillas, en caso de que no, la práctica te hará una experta.

Dos trenzas holandesas

Si dominas el arte de las trenzas francesas, ya estás listas para el siguiente nivel, que consiste en hacer tus trenzas hacia dentro, para que queden así de perfectas.

Trenza Espiga

Si te sientes con poca habilidad, pero tienes mucho tiempo, la trenza de espiga puede que te guste. Si buscas un tutorial, verás que no requiere mucha ciencia, pero sí bastante tiempo y paciencia.

Híbrido con coleta

Ya sé que como tenemos el cabello largo, da un poco más de flojera trenzarlo todo, lo que puedes hacer es un híbrido de trenzas con una coleta de caballo, para que no termines desesperándote y dejando tu cabello despeinado.

Híbrido con bun

Incluso si crees que una coleta de caballo te dará calor, puedes usar el método “híbrido de trenzas con chongo”.

Trenzas sobre trenzas

Así como una cosa tipo ‘inception’. El punto es que si al final te decidiste por sí terminar tu trenza, pero olvidaste dónde te quedaste, puedes hacerte otra trenza diferente.

Trenzas entrelazadas

Aunque suene a trabalenguas, son las trenzas que puedes unir con una trenza más grande o un nudo entre ellas. Así te dará la sensación de un corte de cabello pequeñísimo.

Trenzas enrolladas

Si de plano te da flojera, puedes simplemente enrollar tus trenzas hacia tu cabeza, como la trompa de un elefante y sostenerlas con unos pasadores.

Trenzas de autor

Lo padre de las trenzas es que puedes ponerte creativa y hacer tus propios diseños, ponerle tu firma.

Te recomendamos

Tienes que ver