Tips para usar el maquillaje para aclarar tus ojos

Aunque existan cirugías carísimas que con el tiempo te dejan ciega, se podría decir que el color de tus ojos, es algo simplemente imposible de cambiar. Sin embargo la magia del maquillaje puede dar el efecto visual de aclararlos.

Basta con conocer los truquillos para poder lograrlo y aquí te los dejamos.

Sombras para ojos marrones

Un buen tip para hacer que tus ojos marrones brillen, es utilizando colores fríos. Aquellas chicas que tienen ojos marrones y se quejan ¡Están locas! Pues con unos ojos así puedes maquillarte con sombras de cualquier color, sin embargo, las sombras de colores fríos, tales como el púrpura y el azul, harán que tus ojos marrones tengan un brillo que los aclarará al instante.

Sombras para ojos avellana

Si tienes ojos de color avellana, aprovecha las manchas verdes y doradas en tu maquillaje de ojos, pues iluminará y resaltará el tono natural de tu mirada. Otro tip es evitar las sombras muy obscuras, pues ocultarán las tonalidades verdes y doradas y los hará más cafés obscuros.

Sombras para ojos azules/verdes

Si tu mirada es color azul o verde, debes utilizar sombras de ojos de tonos cálidos, por ejemplo sombras color coral o champán. Pues los colores cálidos se encargan de hacer más brillantes tus ojos, dando el efecto de verse más claros de lo que ya son. Evita maquillarte con colores fríos, pues las sombras de tonos azules o verdes hacen que el color de tus ojos sea desapercibido.

Delineador color negro

Sin importar el color de tus ojos o de tus sombras, intenta que el color de tu delineado, sea preferentemente negro, pues éste color se encargará de contrastar muchísimo el verdadero color de tus ojos. No importa el tipo de delineado que frecuentes aplicarte, sólo intenta de que sea negro.

Ilumina tu mirada

En la magia del maquillaje, el encantamiento de “iluminar la mirada” consiste en la aplicación de una sombra con tono claro (plateado, blanco, perla, dorado, etcétera) en la esquina interior del ojo, para poder hacer que tu mirada brille como por arte de magia.

Maquillaje de ojos estilo ahumado

El sombreado ahumado o el somkey eyes ya es muy conocido por todas, pero pocas lo intentan. Si vas a salir de antro, será tu mejor aliado, pues obscurecer el contorno del ojo, hará que el iris contraste con la parte blanca de tu ojo, haciéndolo parecer más claro de lo que es.

Olvida las sombras del mismo tono que tus ojos

Cuando utilizamos colores de igual tonalidad que el color de nuestros ojos, ambos colores se mezclarán y se perderán. Busca sombras con colores contrarios al color de tu iris para ayudar a resaltarlos.

Utiliza bronceador

No sólo el maquillaje de los ojos afecta su color, pues el resto del rostro también es parte fundamental. Un buen truco es aplicar un poco de bronceador a tu cara, pues una piel obscura, hace que los ojos se vean más claros por el contraste que hace con el resto del maquillaje.

Te recomendamos

Tienes que ver