Tips para entrar al mundo del Gym y no morir en el intento

Preocuparse por el aspecto físico es algo que nos ha pasado a todas, no debes de sentir vergüenza. Enserio, nadie va a mirarte feo por ser nueva, recuerda que todos los que te encuentres ahí alguna vez fueron novatos. Tranquila, poco a poco irás ganando confianza en ti misma y terminarás siendo una experta.

Si tienes muchos nervios y no estás convencida de entrar o no, aquí te dejo algunas pequeñas recomendaciones para que no seas un desastre en tus primeros días o para que no desistas en la primera semana.

Busca al entrenador

Es normal que toda chica se sienta perdida el primer día que entra a una sala de pesas o cardio. Lo primerísimo que debes hacer es buscar a un monitor, ellos andan en su mundo y no ubican a los nuevos, así que tú debes acércate y preguntarle “¿qué me recomiendas para adelgazar?” (O lo que estés buscando).

monitor

No te avergüences por ser novata

Tú tranquila, todos van a su cometido, no pienses que todo el mundo va a estarte viendo o criticando; a menos que te pongas a hacer ejercicios muy avanzados y no tengas idea de lo que estás haciendo. Pero por lo demás no te preocupes por hacer el ridículo si no entiendes alguna instrucción.

novato

Quizá intenten ligarte

Por lo general, algunas sujetos ninis sólo van al gimnasio a ligar o hacer bola con sus amigos. Puedes identificarlos, por lo general son chicos que se quedan una o dos horas en el mismo aparato ¡Entiendan que el GYM no es para ligar! A menos que el chico esté buenísimo.

ligarte

No conocer gente

Si tu principal objetivo es adelgazar, crear masa, estar más firme o lo que desees. Tú ve a lo tuyo, ponte unos audífonos y olvídate de todo mundo, créeme no harás amigos verdaderos o tendrás un novio formal ahí, así que ya sabes, ¡a concentrarte en lo tuyo!

gente

Tendrás mucho dolor

Si eres novata, los dolores musculares por ejercicio serán aún más dolorosos pero ¡NO TE ASUSTES! es normal y tu cuerpo sólito se reparará y poco a poco se irá acostumbrando al dolor. Conforme más tiempo tengas en esto, menos días te durará el dolor y aunque no me creas, llegará el punto en que te gustará de cierta forma.

dolores

Consigue algo barato

A ver chica, no te quiebres la cabeza por un gimnasio caro, sólo ocupas dos cosas: una sala de musculación (barras, discos, etcétera) y una de cardio. Y es que la verdad para nada te conviene pagar por algo extra, como un súper mortal combat fitness que nunca en la vida vas a usar.

treadmill

Ve lento

No tienes que ir todos los días por muchas horas. Algunas chicas se disponen a bajar peso lo más rápido posible y van muchas horas a diario ¡Detente, te será contraproducente! Lo recomendable es ir 3 o 4 veces a la semana, máximo una hora al día ¡Relaaaax! Si te excedes lastimarás tus músculos y menos conseguirás tu objetivo, descansar es parte esencial de todo esto.

ve lento

Báñate en el gimnasio

Deja el pudor atrás, además esa idea loca de que se te va a pegar algo es totalmente falsa. Usar sandalias en las regaderas es de regla, además relajarás a tus músculos, y evitarás enfermarte al salir toda sudada y caliente a la calle.

sandalias baño

Kit básico de entrenamiento

Ya por último, un equipamiento básico para ir sería: una toalla para el sudor, una botella de agua y un reproductor de música; eso es todo, lo demás te vas a estorbar al momento de cambiar de aparato.

gym kit

Te recomendamos

Tienes que ver