Señales de que tu amiga está siendo falsa contigo

Todas las chicas tenemos facilidad para ser falsas cuando nos lo proponemos, pues en la vida hay que tratar bien a personas que no toleramos, por ejemplo un jefe malvado, una tía chismosa, a los novios de tus amigas, a los amigos de tu novio, a ciertos maestros, etcétera. Pero lo que no tiene sentido es que una chica sea falsa con su amiga, pues si no te cae bien la chica ¿Para qué juntarte con ella?

Pero ¿cómo identificar si una de tus amigas está siendo falsa contigo? A veces es difícil identificar a las chicas que son falsas, porque se portan amables contigo. Pero si quieres evitar ser manipulada, lee éstas 10 señales y descubre si esa amiga no te conviene.

1. Habla mal de otras amigas cuando se van

Si has notado que tu amiga, aprovecha la ausencia de otra amiga para hablar mal de ella, puede que haga lo mismo contigo. Es normal que entre chicas nos critiquemos a las espaldas, pero cuando se trata de criticar a una amiga, tienes que hacerlo de frente.

2. Cambia de actitud cuando le niegas algo

Hay chicas que sólo andan con sus amigas por interés, algo así como las que andan con su novio por el dinero. Si alguna vez le has negado algo a tu amiga como ropa prestada, ir a algún lado, comprarle algo, etc. y se enojó, ella no es tu amiga.

3. Se porta amable con chicas que no le caen bien

Cuando una chica te cae mal y no hay necesidad de tratarla, lo mejor es alejarse de ella. Pero si tu amiga se porta amable con chicas que dice odiar, es algo hipócrita de su parte ¿Quién te asegura que no hace lo mismo contigo?

4. Exagera su ánimo al verte

Cuando vemos a una amiga que no veíamos en mucho tiempo, es normal súper emocionarnos, gritar como locas y hasta correr a abrazarla. Si tu amiga te vio el día anterior y se emociona como loca, eso delata a una persona falsa. A menos que ambas se lleven así.

5. No recuerda lo que le cuentas

Yo sé que a veces tenemos nuestros propios problemas y es difícil escuchar los de otras personas, pero uno de los trabajos más importantes de cualquier amiga, es escuchar y dar consejos. Si tu amiga no recuerda que tronaste con tu chico de años, se murió tu mascota u otras cosas importantes ¡No es tu amiga!

6. Sus acciones no coinciden con lo que dice

Supongamos que tu amiga es muy dada a decir cosas como “Yo estoy para lo que ocupes” “Siempre vas a contar conmigo” “Me caes bien tal y como eres”; pero sus acciones no coinciden con lo que dice, porque critica tu forma de ser, cuando tienes un problema no quiere ayudarte o se desaparece.

7. Te ignora cuándo hay otras amigas cerca

Cuando no hay ninguna otra amiga cerca, te considera como tu mejor amiga y no te suelta para nada, pero cuando hay otra amiga suya te vuelves invisible a sus ojos. Que una chica sólo se junte contigo cuando no tenga a nadie más con quién hacerlo, es mera manipulación.

8. Te juzga o se entromete maliciosamente en tus asuntos

Si siempre te está preguntado sobre cosas muy personales que no quieres compartir y después te hace malos comentarios al respecto, puede ser signo de mera hipocresía. Debes tener cuidado con este tipo de chicas, porque puede divulgar tus secretos más íntimos.

9. Siempre voltea la conversación para hablar de ella

Si le cuentas que te fue bien en el examen a ella le fue excelente, si te habló un chico a ella le hablaron cinco, si anoche fuiste a un bar ella fue a tres, si te compraste un vestido nuevo ella cambió de guadarropa… Eso además de ser desesperante, es de una chica que odia o envidia tus logros.

10. Sientes que disfruta tus desgracias

Si tienes la ligera sospecha de que tu amiga disfruta cuando tus planes no salen, cuando te va mal en una materia o hasta cuando te caes por accidente ¡Huye de ella! Puede que sea una sociópata… okey, no es una sociópata, pero una amiga debe apoyarte y no regocijarse a costa de tus desgracias.

Te recomendamos

Tienes que ver