Ricos y sencillos postres que puedes hacer con galletas Marías

Todos en algún punto de nuestra vida hemos comido hasta el cansancio galletas Marías. Siempre eran las que te quitaban el antojo, el hambre o mataban el ocio junto a ti. Te diré cómo las podrás disfrutar de una manera que jamás imaginaste, si ya te gustaban, hoy definitivamente las vas a amar.

Mira las sencillas delicias que puedes lograr con ellas.

Flan de galletas Marías

Ingredientes:

1/2 litro de leche
15 galletas Marías
5 huevos
Azúcar al gusto para caramelizar
100 grs. de azúcar

Preparación:

En un sartén a fuego bajo coloca azúcar y deja que se caramelice. Vierte la mezcla en el recipiente en donde colocarás el flan y deja enfriar.

Coloca en la licuadora leche, huevos, los 100 gramos de azúcar y las galletas. Licúa todo perfectamente y vacía la mezcla en el recipiente con el caramelo frío.

Llévalo a baño maría durante una hora, deja enfriar y disfrútalo.

flan galletas

Sandwich helado

Ingredientes:

16 galletas Marías
8 bolas de helado de vainilla
250 gramos de chocolate para fundir
100 gramos de avellanas trozadas

Preparación:

Toma las galletas de dos en dos y coloca una bola de helado entre ellas, presiona y mételas en el congelador hasta que estén completamente solidas.

Funde el chocolate en un recipiente y coloca las avellanas trozadas en otro. Sumerge cada sandwich helado en el chocolate y pásalo por las avellanas. Colócalos en papel encerado y vuélvelos a meter en el congelador unos 15 minutos.

marias heladas

Postre de limón

Ingredientes:

El jugo de 6 limones
Ralladura de dos limones
1 limón rebanado
4 paquetes de galletas Marías
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada

Preparación:

En un recipiente vierte ambas leches, sin dejar de mover añade el jugo de los limones. Revuelve hasta que se fusionen a la perfección. En un molde de vidrio coloca una capa de galletas y cúbrela con la mezcla, vuelve a poner una capa de galletas y vierte más mezcla. Así hasta terminar los cuatro paquetes.

Decora con la ralladura de limón y mete al refrigerador hasta que tenga la consistencia de un helado.

limon postre

Galletas con maní y mermelada

Ingredientes:

Galletas Marías
Mermelada de fresa
Mantequilla de maní

Preparación:

Se trata de hacer sandwiches con ellas, así que usa las galletas que te vayas a comer, unta en una un poco de mantequilla de maní y en la otra un poco de mermelada. Únelas y difrútalas solitas, con leche o café.

galletas mermelada

Trufas

Ingredientes:

1 paquete de Galletas Marías
Lechera
Nuez picada
Coco rallado
Chispas de colores

Preparación:

Tritura todo el paquete de galletas en al licuadora y viértelas en un recipiente. Añade leche condensada hasta que se forme una masa firme. Haz bolitas y pásalas por el coco, la nuez o las chispas de chocolate.

bolitas marias

Galletas con malvavisco

Ingredientes:

12 galletas Marías
6 onzas de chocolate
6 malvaviscos

Preparación:

Coloca 6 galletas en una bandeja para horno, encima de ellas coloca un malvavisco y un trozo de chocolate. Calienta el por horno dos minutos a 200°, sácalas y coloca otra galleta encima. Deja enfriar un poco y disfruta.

malvaviscos galletas

Galletas con queso crema y mermelada

Ingredientes:

Galletas Marías
Queso crema
Mermelada de tu sabor favorito

Preparación:

Coloca el queso crema en un recipiente no tan hondo y vierte sobre él bastante mermelada de tu sabor favorito. Coloca un poco de queso y mermelada sobre las galletas y botanea a gusto.

galletasmermelada

Galletas fritas

Ingredientes:

40 galletas Marías
crema pastelera
1 vaso de leche
1 huevo batido
1 tableta de chocolate para fundir
Azúcar
Canela
Aceite para freír

Preparación:

Coloca 20 galletas sobre la superficie en la que vayas a trabajar, llénalas de crema pastelera y tápalas con otra galleta. Pasa las galletas por la leche sin dejar que se remojen demasiado, enseguida pásalas por el huevo, escurre el exceso y déjalas en el sartén caliente a que se frían.

Tienes que dejar que se frían por ambos lados, es muy poco el tiempo que se necesita. Sácalas, escúrrelas y pásalas por azúcar con canela o bien cúbrelas con chocolate.

galletas fritas

Te recomendamos

Tienes que ver