Razones de por qué tener una relación nueva te aterra

Cuando hablamos de relaciones, pensamos en nuestro primer amor. Después de todo, es quien te quitó la curiosidad, manifestó tus sentimientos y te desnudó emocionalmente. Suena aterrador, pero las nuevas relaciones estremecen aún más. Debería sonar fácil, porque conocemos las reglas del juego, pero el familiarizamos con el dolor de la ruptura lo hace difícil.

Tranquila, no deseo estresarte ¡Quiero que lo disfrutes! También quiero que sepas que en momentos te cuestionarás sobre tu relación pasada o actual. Es normal. Pero para dejarte las cosas más claras, te dejo algunas razones por las que todas tememos a una nueva relación

Entiendes perfectamente el dolor de una ruptura

Antes de tu primera relación seguro experimentaste el rechazo de algún crush, pero no es tan desgarrador como dejar a alguien que querías o hasta amabas. Cuando llega alguien nuevo tememos volver a sentir ese dolor. Pero no por miedo a llorar vas a dejar de amar.

Compararás la nueva relación con la pasada

Somos humanos y naturalmente nos vamos a comparar con otros, incluyendo las relaciones nuevas y viejas. No te preocupes, lo hacemos inconscientemente, pero contraponer relaciones empeorará las cosas con tu nuevo novio. Recuerda que cada hombre es único y no esperes que todo salga igual.

Puede que aún no superes 100% a tu ex

Ya dentro de una nueva relación puede que los sentimientos hacia tu ex estén volviendo. Pueden atraparte de repente y es natural. No pienses que esos sentimientos se van a ir sin más, pero tampoco dejes que tus antiguas emociones te hagan sentir que las nuevas no son buenas.

Tienes expectativas más realistas

Con nuestro primer amor todo era lindo e inesperado. Todo era perfecto, tu ex era perfecto, iban a casarse y a vivir felices por siempre. Una vez que experimentas el desamor, tus fantasías de cuentos de hadas desaparecen y tus nuevas expectativas te frenarán antes de volver a estar con alguien.

Te preocupa que tu nuevo novio tenga heridas

En todas las relaciones hay temas sentimentales por tratar. Ahora que tú estás herida, ves a tu nuevo novio como una amenaza, porque no sabes cuántos traumas emocionales tiene. Por el bien de tu relación, debes poner tus y sus relaciones anteriores en el pasado. Concéntrese en su presente.

Ahora analizarás más las cosas

Las mujeres tenemos esa tendencia de analizar todo lo que dice o hace nuestro novio. En la antigua relación no tenías punto de comparación ¡Pero ahora sí lo tienes! Ahora buscarás similitudes con tu antigua relación, para concluir que la nueva se dirige al fracaso. Tranquila, detén a tiempo tus malos pensamientos antes de arruinarlo todo.

Sientes que van muy rápido

Seguro ahora te preguntas ¿Y si no estoy lista? Déjame decirte que si no estuvieras preparada ¡No le habrías dado entrada al chico! Tu corazón no dejó abierta una ventana por accidente, dejó que ese chico entrara por la puerta principal. A veces jugársela te hará conocer a un hombre increíble, alguien que te dé tanta seguridad que los miedos se irán yendo solos.

Te preguntas si eres buena para él

Debido a que pasaste por una ruptura, puede que te cuestiones si eres una chica digna para alguien. A veces nuestros pensamientos nos consumen ¡Pero deténlos! Eres lo suficientemente buena para cualquiera. Te dejaron ¿y qué? Fue porque tú y tu ex no eran la pareja perfecta. Un hombre mil veces mejor te espera. Te lo prometo.

Te recomendamos

Tienes que ver