Los chakas y su forma de ver las cosas.

El movimiento del Reggaetón tomó fuerza en México en los últimos 5 años, y con esto llegó una tribu urbana que se denomina “Chakas”. Entre los seguidores de este movimiento, el cual comenzó en barrios de alta peligrosidad de la Ciudad de México y Estado de México como lo son Neza y Ecatepec, se encuentran en su mayoría jóvenes que van desde los 12 años hasta los 25.

chakas 3

Ellos se autoproclaman como personas incomprendidas por la sociedad, ya que nadie entiende que ellos solamente quieren tener un grupo de amigos con los que se sientan identificados de verdad.

Las características de un Chaka.

chakas 2

La música.

Tribal, Cumbiaton y Reggaetón son los ritmos que predominan en sus fiestas, las cuales también se caracterizan por aceptar a menores de edad que se drogan con la famosa “mona” mientras bailan.

Su Look.

Cabello rapado de los lados, pintado de rubio (tanto en mujeres como en hombres), cejas muy delineadas, polvo en la cara y gloss en los labios. Usan gel en exceso, gorras, lentes de sol y playeras de red  que logran un buen look para asistir a una fiesta.

Su religión.

En su mayoría son devotos de San Judas Tadeo. Cientos de ellos viajan todos los días 28 de cada mes para agradecerle a este santo todo lo que les brinda. Tengo que afirmar que muchos de ellos aprovechan este día para hacer robos, beber alcohol, drogarse y provocar conflictos.

Forma de comunicarse e identidad en Redes Sociales.

Hay quienes no aceptan a los chakas debido a su forma de comunicarse con las personas, ya que todo el tiempo dicen groserías aún cuando hay niños cerca de ellos.  Por lo tanto, ellos mismos provocan que la sociedad los aleje de su círculo.

Es común  que en las Redes Sociales las chicas se pongan de Nickname: PriNcEzCiTaA ChKiTaA ó mOoOnITa_ChIkiiita. Cada integrante de un grupo de Chakas, tambien llamados “Combos” tiene su apodo el cual los identifica como miembros de su organización.

Es común que la mujer denigre su imágen.

Con el lema de “Echar la pura Party”, las mujeres a veces compiten para ver quién es la más atrevida, la más valiente y la que más popularidad tiene en el grupo. Esto es ventaja para los hombres, ya que a veces ellas permiten que las traten y les hagan lo que ellos quieran.

chakas 1

¿Dónde se encuentran?

Actualmente hay un Combo por cada estación del Metro de la Ciudad De México, cada uno con hasta 50 miembros.

El mayor problema con ellos.

El problema con ellos es que muchas veces lo encuentras haciendo grafitis en propiedades ajenas, y esto es algo que afecta a todos los ciudadanos. Sé que todos somos libres de hablar como queramos y vestirnos como más nos gusta, pero el problemaes el ejemplo que le estamos dando a los niños.

chakitas 2

Reflexionando un poco.

No sólo podemos culparlos a ellos , nosotros como sociedad también estamos destruyéndonos. Pero ¿por qué?

Los que nos sentimos “normales” nos encargamos de marginar a personas que lucen diferentes a nosotros. Pero debemos entender que todo esto son modas pasajeras que cualquiera puede llegar a tener. Nos guste o no, seguirán surgiendo otros grupos y lo que debemos hacer es respetarnos los unos a los otros.

Te recomendamos

Tienes que ver