Cómo hacer tu propio maquillaje en polvo

Si quieres un maquillaje natural que no dañe tu piel pero que siga dejándote igual de bella, entonces pon manos a la obra que no necesitas muchos ingredientes ni romper el cochinito. Esta idea también es genial si un día despiertas y ves que te has quedado sin maquillaje en polvo. Puedes usarlo de emergencia o todos los días.

Ingredientes:

5 Cucharadas de fécula de maíz (maicena)
Cacao sin azúcar y en polvo (es lo que le dará coloración)
1 Cucharadita de alcohol etílico
1 Estuche vacío y limpio
1 Palillo de madera
Papel absorbente
1 Cucharita de plástico o madera
1 Hisopo o trozo de algodón

makeup powder

Procedimiento:

1. En un recipiente hondo coloca la maicena junto con un poco de cacao en polvo. Recuerda que tienes que irle midiendo hasta que quede del tono que mejor le va a tu piel. Mézclalos hasta que queden perfectamente fusionados.

2. Vierte la mezcla en el recipiente que vas a usar para guardar tu polvo, no lo llenes por completo pues aún falta el alcohol.

3. Vierte el alcohol poco a poco y ve mezclando para evitar grumos, ayúdate con el palillo. Continúa mezclando hasta tener una pasta.

4. Una vez que tengas la pasta, aplasta con ayuda de la cuchara para que todo se comprima, encima de la pasta coloca un pedazo de papel absorbente y cierra el estuche. Deja que repose y listo.

makeup -powder

Te recomendamos

Tienes que ver