Expectativas falsas que no deberías tener sobre tu relación

Chicas, debemos admitir que antes de entrar a una relación con ese chico que nos encanta, nos surgen muchas ideas de lo hermosa y perfecta que será la relación ¡Pero! a veces estas expectativas están súper alejadas de la realidad, y cuando va avanzando nuestra relación nos causa muchos problemas darnos cuenta de que no es justo como la imaginábamos.

Por eso te dejo aquí una lista de expectativas de una relación amorosa que nos surgen a muchas chicas, que son mentira y que quizá están arruinando tu situación amorosa:

Creer que tu relación será igual a la de los demás

Me refiero a los pensamientos de “mi amiga fue a cenar a la tercera cita, mi hermana besó al chico hasta que anduvieron, mi prima se comprometió con su novio a los 3 años de pareja” ¡No estés comparándote! Cada persona es única y cada relación es única, si hay dos personas únicas en una relación única hay un mega mundo de posibilidades. Lo importante es que ambos se sientan felices en dónde están y que vivan su relación como se vayan dando las cosas.

En una relación feliz, yo debo estar feliz todo el tiempo

¡Tranquilas somos chicas! Y como chicas tenemos días buenos y malos, tenemos días de extrema felicidad y días donde el mar rojo nos pone de los nervios. No todo será color rosa siempre. Lo chido de una relación es ponerle muchos colores como llorar con tu chico, pelearse, aceptarse como son y para estar ahí el uno para el otro en nuestros pésimos días.

Ir despacio para ver qué es lo que pasa

Está súper mal pensar “sólo daré poco a poco lo que tengo de mí para ver qué pasa”, por lo general lo dicen las chicas que no quieren ser lastimadas y preferimos tener ese bloqueo. Oigan, si vamos a entrar en una relación hay que ser aventadas y entrarle con todo, no vamos a jugar ni hacerle perder el tiempo al chico, hay que dar lo que se pueda y vaya dando e ir resolviendo los problemas conforme pase el tiempo.

awhh

Las parejas felices jamás se pelean

En ocasiones las chicas asumimos que una pelea es una mala yuyu para una pareja y que es el fin del mundo ¡Calmad! Aprende que toda tu vida de pareja vas a estar peleando por muchas cosas yen lugar de tomarlo como algo horrible, debes tomarlo como un paso importante en la relación porque podemos conocer bien a nuestro chico, podemos aprender de errores y podemos saber qué tanto se aman entre sí para superar los obstáculos.

Tener novio y ser independiente es improbable

Una relación no es una cárcel o algo así, ya que dos personas independientes deciden estar juntos por voluntad propia. Jamás debes alejarte de tu familia, hobbies, pasiones o amistades, porque fue exactamente eso lo que enamoró a tu chico en primer lugar ¿no? Toda pareja debe darse espacio para que puedan extrañarse, tener temas de conversación y te mantiene siendo quien eres.

Debo sentirme atraída físicamente por mi novio ¡Siempre!

Conozco a muchas chicas que jamás se les quitan los ojos de amor y siempre verán a su pareja guapísima. Si a ti a veces te llega el pensamiento de “hoy si se ve de la fregada” o a veces no vas a estar de humor para tener intimidad con él ¡No pasa nada! Hay que lidiar con ello y no dejarnos llevar por como se ve, puede que no sea un súper modelo, pero a ti te va a seguir gustando ese chico por lo que te hace sentir.

seññales

Tener una lista de “características que debe tener el chico ideal”

Muchas (incluyéndome) hemos pensado en esa listita de la pareja perfecta, que debe estar fuerte, que le debe de gustar la misma música que yo, que debe ser alto, que le debe de gustar ir a los tacos los viernes y otras cosas más. ¡Mejor hay que buscar sus valores! A veces sólo pensamos en la superficie del chico, pero debemos de buscar sus virtudes como sus metas en la vida, su sinceridad, su buen humor, si son trabajadores, cómo trata a las chicas, etcétera.

Los chicos deben entender nuestras “señales”

Por “señales” me refiero a nuestras largas horas sin contestar whats, a responder un “nada” cuando nos preguntan qué tenemos u otras cosas con las que queremos dar a entender que estamos molestas. Los chicos no son adivinos, nadie en la vida puede leer las mentes, para eso se inventó la comunicación de pareja.Si hay algún problema hay que hablarlo en lugar de dar señales de enojo ¿A quién le ha servido eso?

Una relación resolverá mis problemas

Hay que poner los pies sobre la tierra y entender que una pareja no va a resolverte tus problemas, porque conozco a muchas mujeres que piensan que sus problemas sentimentales se deben a su soltería. Pero ni si quiera deberías estar buscando pareja, deberías resolver y poner en orden tus cosas para poder entrar bien en una relación.

 

Te recomendamos

Tienes que ver