Dime de qué edad quieres lucir y te diré cómo debes maquillarte

Se dice que nunca debes preguntarle a una mujer cuántos años tiene. Esto se debe a nuestro eterno conflicto con la edad. Algunas quieren verse más adultas y otras cuantas más jóvenes. No tiene nada de malo querer lucir mayor o menor, porque la edad no es relativa a la belleza. A veces sólo quieres entrar a un antro, ligar con un chico más joven o simplemente ¡Aparentar tu edad real! (que nadie cree que tienes). Para ello puedes aplicar uno de los siguientes makeups.

Para lucir menor de 18 años

A los quince no es se usa mucho maquillaje (líquido o en polvo), por la sensibilidad de la piel y por lo inexperta sobre el tema. Además lo sencillo es típico de las quinceañeras.

Para lucir de 18 a 20 años

Usa sombras fuertes y delineador. Intenta con sombras de colores eléctricos, pues los smokey eyes obscuros te hacen lucir más adulta. Trata de que tus labiales sean en tonos claros o simplemente añade gloss.

Para lucir de 20 a 25 años

Usa base, sombras, labial y delinea tus cejas. Hay una regla de oro de maquillaje que dice “Pintas mucho los ojos o la boca, pero nunca ambos”. Pero ya a esta edad puedes romper reglas por tu seguridad y experiencia en el maquillaje.

Para lucir de 26 a 30 años

Usa un smokey eyes poco cargados. Este look es perfecto si quieres seguir con esta onda de lucir natural y madura a la vez. Pues el smokey eyes es un nivel que sólo las chicas centradas y con experiencia dominan a la perfección. Debes ser (o al menos aparentar ser) una mujer empoderada, que tiene todo bajo control, con buen trabajo y que le da igual lo que los demás digan. Ahora eres la villana de novela que todas envidian.

Te recomendamos

Tienes que ver