Cosas que te sucederán cuando empieces a tomar tus propias decisiones

A medida que vamos creciendo descubrimos los dones que tenemos y qué nos gustaría realizar en nuestra vida pues es algo que nos apasiona y somos buenas para ello. Sin embargo, en el camino encontramos muchos obstáculos debido a que la sociedad nos ha vendido una idea de éxito que no siempre encaja con lo que queremos o con quienes somos. Te presentamos estas situaciones que probablemente te sucederán y cómo afrontarlas de la mejor manera:

Te harán dudar muchas veces

Mientras luchas por eso que tanto quieres te harán muchas preguntas e incluso te darán muchos motivos para que vayas por un camino más seguro haciéndote dudar de tu sueño; aquí es importante que vayas detrás de lo que te hace feliz y te llena, pues es tu vida y nadie más debe decidir por ti.

Algunas personas se alejarán de ti

No es un secreto que a muchas personas les molestan los logros ajenos o simplemente no están de acuerdo con los nuevos retos que asumes; esto no debe hacer que desistas, todo lo contrario, deséales lo mejor y prepárate para conocer nuevas personas que seguramente le aportarán más a esta nueva etapa que emprendes.

pensando

Tu familia pensará que estás loca

Nuestra familia viene de un estilo de vida muy tradicional por lo tanto puede que al principio piensen que es una locura tu idea de cambiar de ciudad o dejar tu trabajo estable por hacer lo que realmente te gusta, pero te aman y en el fondo entenderán que lo que debes buscar es ser feliz. Y si ven que luchando por lo que quieres lo eres, seguirán junto a ti apoyándote.

Habrá momentos en que no sabrás qué hacer

Y es totalmente normal, a veces debemos guiarnos por nuestra intuición y seguir adelante, pero créeme que mientras pongas pasión y amor por lo que haces siempre lograrás un aprendizaje de cada situación que surja.

Verás a tus amigas conseguir algunas cosas antes que tú

Este punto no es totalmente seguro pero puede que algunas de tus compañeras que estudiaron lo mismo que tú y escogieron otra rama comiencen a conseguir cosas o algunos logros mientras tú aún sigues intentando ciertas cosas, ¡no te desanimes! , cada persona vive su proceso en el tiempo que es y no debes medirte por cómo les va a los demás, piensa en que vas poco a poco pero con paso firme.

que hacer

Tendrás que aprender a manejar tu dinero

Este punto es muy importante y no porque el dinero lo sea todo, pues cuando piensas por ti sabes que hay mil cosas más valiosas. Aprender a gastar tu sueldo en lo que debes más que malgastarlo en lo que quieres, te dará la madurez que necesitas para emprender el camino a tus sueños; recuerda que puedes darte un gusto de vez en cuando pero ordena tus prioridades para que luego no estés apretada con tus facturas.

Ordenar prioridades

Aunque estás yendo por el camino que quieres y haciendo lo que te gusta es obvio que llegará un momento donde te canses y debas ordenar tus prioridades: ¿realmente quieres ese Martini con tus amigos o prefieres llegar a casa a descansar después de una larga semana de trabajo? Pensar en ti no te hará ver como la mala de la película, fortalecerá tu amor propio y tu capacidad de decidir por y para ti.

your money

No vivas de apariencias

Muy importante. Si en el camino las cosas no van como quieres, no tienes que mentirle a los demás sólo para que no reprochen tus decisiones. Eres tan libre para acertar como para equivocarte y las personas que realmente te aprecien estarán ahí sin importar cuánto caigas. Lo más valioso: tu humildad.

Seguirán tu ejemplo

No todo es malo en la aventura de tomar las riendas de nuestras vidas y decidir lo que queremos, habrá personas que te admirarán y que encontrarán en ti ese empujón para decidir lo que desean en sus vidas, esto simplemente por el hecho de que ven que eres feliz desde el preciso momento en que enfrentaste al mundo para realizarte con lo que te apasiona y amas.

Recuerda que tú eres la persona que sabe realmente qué te llena y te hace feliz, ten la certeza de que si amas algo y luchas por ello conseguirás eso que tanto anhelas para tu vida. Por más difícil que sea toma decisiones buscando siempre tu felicidad.

Escrito por: Melissa Hinestrosa Lozano.

Te recomendamos

Tienes que ver