Cosas que suceden cuando tienes 25 años pero te ves de 15

Contrario a lo que muchas mujeres podrían creer, parecer más joven de lo que en realidad eres, no siempre es una ventaja. En los últimos años he tenido que experimentar lo que se siente que sin importar cuantos años tengas, la gente te siga viendo como una pequeña e inexperta mujer.

Seguro muchas chicas han vivido lo mismo que yo y para las que no, les confesaré tan sólo algunas de las cosas que nos suceden.

Si voy a un bar y se me olvidó llevar el ID, simplemente no paso

Aunque vaya con pura amiga de 25 o 30 años a mí es a la única que le exigen mostrar su identificación. No voy a mentir, una vez creyeron que una de mis amigas (de 30 años) era mi mamá y simplemente no pude pasar. Razón por la que quedé con un trauma y ahora antes de salir siempre me fijo en traer mi celular, cosméticos y id.

Las amigas de mi mamá, abuela y tías constantemente me dicen:

“Haaaay pero que bonita”, “Haz crecido mucho” y demás cosas que sólo le dirían a una niña de 12 años y no a una de 25. Además siempre creen que por verme pequeña tienen el derecho de opinar con quien salgo o cómo me visto. Situación contraria a la que vive mi hermana, quien sí se ve de su edad y con ella jamás se meten.

Si me quiero vestir sexy, me veo como Ariana Grande

Creo este punto queda perfectamente claro.

ari si

Los adolescentes o los viejos rabo verde me quieren “ligar”

Los niños calenturientos creen que tengo 16 años y los viejos pervertidos también, así que soy un imán para ellos y se creen con el derecho de “invitarme” a salir. Esta es una de las cosas más molestas.

Si salgo con alguien de mi edad, las demás personas piensan que es un aprovechado por salir con una puberta

Digamos que alguien de mi edad me invita a salir y todo ok. El problema está en que yo me siento incómoda por cómo lo ve la gente ya que piensan que soy una niña y él ya todo un hombre que se está “aprovechando” de mí.

Por más que me maquille, sigo pareciendo una niña

He intentado de todo y en verdad parece que soy niña jugando a parecerse a la mamá cuando lo intento.

chica ojos

En el trabajo piensan que no tengo experiencia

Aunque lleve ya 4 años en el trabajo y sepa hacer muchas más cosas que la gran mayoría, siempre que llega un nuevo jefe, me trata como si fuera una inexperta sólo por mi cara de bebé. Me sucede cada año, es enserio.

La gente ama decirte el odioso chiste de: ¡Eres como Benjamin Button!

Y sólo te tienes que reír por compromiso mientras por dentro piensas: “Si me dieran una moneda por cada que oigo ese chiste…”

 

Te recomendamos

Tienes que ver