Cosas que no le debes hacer jamás a tu cabello rizado

El cabello rizado es sexy, femenino y súper versátil, pero también hay que aceptar que no es cosa sencilla, si tienes el cabello chino sabes a lo que me refiero. Hay ciertas precauciones que las chicas lacias no tienen que tener en cuenta, pero nosotras sí o lo lamentaremos seriamente.

Estas por ejemplo son cosas que por nada del mundo puedes hacerle a tu cabello.

Cepillarlo con cerdas finas

A menos que quieras que tu cabello termine más esponjado que un panqué, no te recomiendo que uses cepillos de cerdas finas, pues estas separan los rizos creando frizz y descontrol.

Ligas de hule

Este tipo de liga hace que las fibras del cabello se rompan, así que harán que tus rizos se vean secos y sin forma.

rizzos

Pasarle la secadora

A menos que tengas un difusor y la ocupes en la temperatura más baja, la secadora de cabello está prohibida. Secarlo de manera natural es lo mejor para que los rizos conserven su forma.

Usar gel

Si bien el gel le da forma a los rizos y los mantienen así por más tiempo, este les da una desagradable apariencia dura y si algo toca tu cabello inmediatamente sale pelusita blanca muy fea. Lo mejor es usar muss para cabello rizado.

ricitos

Shampoo y acondicionador 2 en 1

Este producto sólo resecará tu cabello y evitará que tus chinos tengan la elasticidad que deseas. Lo mejor es usar shampoo y acondicionador por separado y específicos para este tipo de cabello.

Usar toalla para secarlo

No uses la toalla para secarlo y mucho menos lo frotes o lo arruinarás. Usa una playera de algodón para eliminar el exceso de agua, sólo oprime no frotes.

cabello rizos

Tocarlo

Evita tocarlo durante el día, porque la grasa de tus manos lo dañará y su apariencia empeorará.

Desenredarlo fuera de la ducha

No lo desenredes cuando ya tu cabello perdió humedad. Ponte acondicionador y pásale un peine para desenredarlo. Enjuaga y retira el exceso de humedad, así no tendrás que cepillarlo más.

hidratarlo

Cortarlo mojado

Recuerda que tus rizos se ven más largos cuando están mojados, así que si vas a cortártelo y lo mojan, al final quedarán mucho más cortos de lo que en realidad los querías.

No hidratarlo

El cabello rizado tiende a deshidratarse más que el lacio, así que aplicarle un tratamiento especial o una mascarilla casera una vez por semana, te dará el cabello de estrella que deseas.

Te recomendamos

Tienes que ver