Consejos para salir sin maquillaje y no morir de nervios en el intento

Hay algunas personas que no entienden la belleza natural y piensan que el maquillaje es una especie de “trampa” ¡Pero no es así! De hecho, lo que haces es mejorar nuestros rasgos y darnos un extra de confianza. No obstante, el maquillaje hace que algunas chicas se sientan cohibidas con su belleza natural y salir sin él para ellas suena aterrador ¿Te identificas? entonces ten las siguientes consideraciones.

No te estreses si te dicen que luces diferente

Si eres una chica que usualmente, sino es que siempre, usa maquillaje, lo más probable es que te lleguen muchos comentarios de lo diferente que te ves ¡Pero descuida! Diferente no es sinónimo de malo, incluso no faltarán los halagos.

Mira el lado positivo (ahorro)

Siempre hay que buscarle el lado amable a las situaciones, debemos ser más positivas. Piensa en el dinero que ahorrarás con lo caro que son los cosméticos, piensa que ahora podrás levantarte media hora después, etcétera.

Quita un cosmético a la vez

Puedes comenzar quitando algo que no creas tan esencial, como la sombra, el iluminador o el corrector. Después quita lo “esencial” poco a poco; por ejemplo primero el delineado, después la base, las sombras de cejas, el rímel, etcétera.

Ubica el porqué de tu nerviosismo

Antes de intentarlo cuestiónate ¿Es porque eres tímida? ¿Tu timidez se debe a algo? ¿Son tus barritos? ¿Tus pecas? ¿Te sientes vulnerable? Cuando sepas la razón de tu nerviosismo podrás trabajar en ello antes de lanzarte a la calle sin tu maquillaje.

Trabaja en tu confianza

Si ya pensaste en el por qué usas maquillaje, seguro te diste cuenta que estás tratando de esconder algo. Intenta ajustar tu actitud respecto al uso del maquillaje y concéntrarte en el amor que te tienes. Probablemente ya lo hagas, pero ocultando tu rostro te desconcentras de ello.

Comienza poco a poco

Ya dijimos que debes quitar tu maquillaje poco a poco, pero también puedes comenzar a salir poco a poco. Primero puedes salir a la tienda o lugares en dónde sabes que no te encontrarás con nadie. Incluso puedes utilizar unos lentes de sol para irte acostumbrando.

Mírate al espejo y di que eres hermosa

Sé que suena cursi, pero mirarte en el espejo y decirte hermosa, puede marcar una gran diferencia. Intenta repetirlo a diario. Y cuando lo digas, mírate directamente a los ojos en el espejo. Y lo digo en serio, incluso si no se sientes segura al decirlo al principio, la confianza crecerá con los días.

Nunca sientas que no eres atractiva

Debes de pensar en que eres una chica hermosa con maquillaje y naturalmente. Recuerda que el maquillaje no es una máscara con un mejor rostro, sino que mejora tus rasgos; es decir que tu rostro ya está bien, sólo lo mejoras un poco.

Ahorra para un maquillaje “permanente”

Existen varias opciones que te pueden crear un maquillaje semipermanente, como el microblading o las extensiones de pestañas. Pero como este tipo de aplicaciones estéticas son algo caras, te recomendamos ahorrar un poco.

Te recomendamos

Tienes que ver