Consejos imperdibles para poder convivir con un perro si eres alérgica

Muchas personas son alérgicas a los perros, pero aún así quieren convivir con uno. Primero debes determinar la gravedad de tu alergia, y es que algunas van desde leves salpullidos, ojos llorosos, síntomas como de resfriado, hasta asmas muy agresivas.

Para poder determinar la gravedad de tu alergia, acude con un alergólogo. Si es leve, y si por ningún motivo quieres dar en adopción a  tu mascota, entonces sigue estos pasos para tener una convivencia más sana. Cabe recalcar que jamás desaparecerá, pero puedes disminuir los síntomas haciendo esto.

alergia3

Máxima limpieza.

Aspira diariamente toda la casa, no barras, pues el polvo lleno del pelo del perro te hará muchísimo daño. No dejes al alcance del perro tus cobijas, ropa, etc. Los epitelios del perro que son los que causan la alergia y se adhieren fácilmente a todo.

Ten una habitación sólo para ti.

Es muy importante que dentro de casa tengas tu santuario anti alergia, es decir una habitación en la que el perro no tenga acceso, de esta forma, si tienes demasiados síntomas, podrás refugiarte ahí.

No manipules las cosas del perro.

No toques la cama donde el perro duerme, ni tampoco sus juguetes, ropa, cepillos, etc, evita cualquier cosa que sea de tu mascota. Será mejor que alguien más se encargue de esos asuntos.

alergia2

No le permitas subirse a los muebles.

No dejes que se suba a los sillones, camas, u otros lados, mejor proporcionale un lugar exclusivo para el o ella.

No juegues efusivamente con él dentro de la casa.

Puedes sacarlo a pasear diariamente, pero trata de no jugar efusivamente con él dentro de casa, así evitarás que su pelo se esparza.

No lo bañes en casa.

Es mejor que lo lleves a una veterinaria o centro especializado.

allergic4

No tengas demasiado contacto.

Claro que puedes acariciarlo, pero trata de que tu ropa no quede impregnada de pelo o tendrás problemas.

Adquiere un purificador de aire.

Son aparatos relativamente económicos y altamente efectivos. Colócalos en la casa y en tu habitación. Estos aparatos eliminan ácaros y  polvo, haciendo que la alergia disminuya.

Utiliza Vetriderm.

Es un producto de bayer que se coloca en la mascota a contrapelo, ésto también ayudará a reducir los síntomas y no es dañino para la mascota. Es recomendable que sea alguien más quien se lo aplique.

Xoloitzcuintle5

Adopta perros pequeños y de pelo corto.

Adopta perros muy pequeños y de pelo muy corto, o perros como el Xoloitzcuintle que son completamente calvos.

Medicamentos bajo supervisión médica.

Existen vacunas y medicamentos que pueden ayudarte muchísimo. Consulta a tu médico.

Te recomendamos

Tienes que ver