Artículos de maquillaje que compramos y que nunca usamos

Suele pasar que nos llega un poco de dinero el cual no teníamos contemplado y es donde una se pone a pensar “Necesito más maquillaje que se me está terminando”, entonces llegamos a la tienda de cosméticos y como niña en dulcería, terminas agarrando cuántos artículos se crucen en tu camino.

Me he fijado que muchas amigas y yo tenemos un arsenal de maquillaje y hay un montón de artículos que jamás utilizamos, entonces me dediqué a hacer una lista de cosas que las chicas compramos y que jamás usamos para que quizá puedas salvar tu dinero y mejor gastarlo en otras cosas.

Brochas

Muchas de nosotras caemos en la tentación de comprar paquetes con cuatro mil brochas por pensar que es más económico ¡Error! Por mucho que sepas para qué sirve cada una terminarás usando cinco de las veinte que compras. Lo que yo te recomiendo es comprar por separado las brochas, así solo compras las que utilizas y tendrás un mejor acabado por ser brochas especiales.

bro-chas

Primer

El primer es aquel producto que ponemos en nuestra cara antes de comenzar a maquillarnos para tener mayor acabado y para que dure más el maquillaje. Muchas chicas caen en la tentación de probarlo y aunque los resultados les encantan, terminan no usándolo diario y con el tiempo no usándolo en lo absoluto. Si eres amante del makeup está bien que lo compres pero si no te maquillas diario o te pintas un poco más ligero ¡El primer no es necesario!

primerr

Highlight o Bronceador

El highlight y el bronceador han agarrado mucho vuelo desde ya hace algunos años y muchas caemos en querer probarlos y terminamos comprando un tono o color que al final no nos gusta y lo dejamos para siempre. Mi recomendación es saber cuál tono o color te favorece, en lugar de ir a comprar el primero que veas, las chicas de las tiendas de cosméticos son muy amables puedes preguntarles.

bornceador-polvo

Paletas de contorno

El contorno es de los mejores inventos del makeup, puede modificar tus cachetes, quitarte papada, hacer más fina tu nariz, entre muchas otras cosas mágicas. Existen buenas marcas que venden su contorno en una paleta de varios colores ¡Pero! estas paletas son sólo para chicas que se dedican a pintar a otras chicas, jamás las compres, porque quizá termines usando dos o máximo tres de los tonos y será un desperdicio de makeup y dinero.

paletas

Rubor

Muchas chicas que experimentaron y que ya controlan el arte del highlight y el bronceado piensan que el rubor ya no es necesario y dejaron de usarlo ya hace tiempo. La verdad no estoy muy segura si es necesario o no, obviamente se ve diferente, pero si sientes que ya no quieres usarlo puedes dejar de comprarlo.

rubores

Labiales

Me gusta creer que no soy la única que ve un color de labial precioso y sin pensarlo lo compro, después que me lo pongo me doy cuenta de que no me gusta su textura o que puesto se ve diferente el color y terminas abandonándolo en tu peinador. Para evitar esta clase de abandonos prueba el color antes de comprarlo; obviamente no vas a llegar a la tienda a abrirlo y ponértelo, pero en las tiendas de cosméticos tienen pruebas que puedes ponerte en el brazo.

muchos-labiales

Sombras

Creo que no hay solución para no desperdiciar sombras, porque obviamente sale más económico comprar las paletas de sombras y es mejor porque puedes ver que colores combinarán en tus ojos ¡Pero! Siempre hay uno que otro color que simplemente no te late y lo dejas intacto, te terminas el resto de los colores y aun así no usas ni usarás esos colores que dejaste desde un principio, porque así somos las chicas, lo que no nos gusta ¡No nos gusta y punto!

sombras-naked

Te recomendamos

Tienes que ver