8 Momentos que debes dejar a tu bebé tener con su papá

Cuando nos convertimos en mamás el gen controlador se activa, queremos hacernos cargo de absolutamente todo lo relacionado con el bebé y solemos dejar a un lado al papá. Luego nos enojamos porque ellos no participan, pero fuimos nosotras quienes los alejaron. Así que deja que él haga lo que crea conveniente, el bebé también es suyo.

1. Deja que lo alimente.

Nosotras no nacimos sabiendo ser mamás, ellos tampoco, por eso debemos aprender de la mano. Deja que él prepare los alimentos y se los dé a su bebé, así tú tendrás tiempo para hacer otras cosas.

alimente

2. Tiempo a solas con el bebé.

Deja de pensar que es un inútil y que no lo va a cuidar bien. Deja que pasen tiempo solos y que su vinculo se fortalezca. Deja que salgan solos al parque, al supermercado, etc.

a solas

3. Hora del baño.

Esta parte puede convertirse en algo familiar, también deja que se bañen los dos solos.

bañarlo

4. Deja que él sea parte de la rutina.

Cuando se tiene un bebé se tiene que hacer una nueva rutina, no lo excluyas, él es parte prioritaria en esta nueva etapa. Esto también les ayudará a que cada quien haga sus labores, así será mucho más rápido, eficiente y no quedarás tan exhausta.

dad baby

5. Hora de juego.

Deja que se involucre en el juego, tus hijos tienen que recordarlos a ambos en su infancia, que ambos jueguen con él lo ayudará a desarrollarse mejor.

juego

6. Cuidarlos cuando estén enfermos.

Por lo general, cuando los hijos se enferman siempre tienen a su lado la figura materna, pero no dejes que pase esto, has que él también esté en las buenas y en las malas, que tu hij@ sepa que ambos pueden cuidarlo de la misma manera.

enfermos

7. Hora de dormir.

Túrnense para llevarlos a la cama y háganlo juntos también. Lean un cuento, arrópenlos y siempre denles un beso de buenas noches.

dormir

8. Dejar que tengan tiempo de calidad solo los dos.

Un problema común de las mujeres es que a veces nos ponemos celosas cuando el bebé quiere pasar el rato solamente con su padre. Esto no tiene nada de malo y mucho menos quiere decir que a él lo ame más que a ti, déjalos compartir tiempo a solas.

tiempo-de-calidad

Te recomendamos

Tienes que ver