7 Maneras de bajar de peso sin agotarte en el proceso

Bajar de peso y ponernos en forma parece una meta inalcanzable, las dietas siempre nos dejan con hambre, y la chatarra y la flojera están más al alcance que un gimnasio. Pero no tienes que morir de agotamiento en el proceso, hoy te mostraremos la manera de hacerlo sin dejar los pulmones en la caminadora.

¡Hoy es el día!

1. Dieta 3 veces a la semana.

Una dieta estricta sólo logrará que la rompas, lo mejor es mantener una dieta baja en carbohidratos durante 3 días a la semana, los resultados son sorprendentes.

dieta

2. Modula la intensidad del entrenamiento.

El ejercicio demasiado duro libera cortisol, la hormona del estrés, ésta hace que el metabolismo acumule más grasa en el vientre. No te mates haciendo ejercicio, mejor entrena a un nivel en el que no termines destrozado.

run

3. Lleva un diario de comida.

Escribir lo que nos llevamos a la boca nos hace más conscientes de qué es lo que le estamos metiendo a nuestro cuerpo.

diary

4. Acorta el tiempo en el gimnasio.

30 Minutos en el gimnasio bien aprovechados te darán los beneficios de una hora completa. Tu cuerpo responderá mejor que si lo agotas en exceso.

tiempogym

5. Duerme bien.

Si duermes bien es menos probable que tengas antojos de comida chatarra, sentirte descansado durante el día evita que tu cerebro pida energía de más.

sleepwel

6. Descanso activo.

Tener un tiempo de recuperación le permite a tu cuerpo repararse entre los entrenamientos, puedes ir al gimnasio 4 veces por semana y los otros tres descansar activamente, es decir, sacar a pasear al perro, hacer yoga, jardinería, etc.

dog

7. Entrena tu fuerza 2 veces por semana.

Realiza ejercicios que aumenten tu masa muscular dos veces por semana, pues así quemarás más grasa

fuerza

Te recomendamos

Tienes que ver