18 Peticiones de un perro a su humano

Desde años atrás los humanos y los perros hemos sido los mejores amigos, así que por eso mismo me atreveré a confesarte lo siguiente:

1. No te enojes conmigo por que te brinco encima cada vez que entras por la puerta.

Sólo vivo 10 ó 15 años y tu eres quien hace mi vida feliz, mi mundo eres tú y tienes que entender que te extraño mucho cuando no estás.

2. Necesito tiempo para entender a la perfección qué es lo que quieres que haga.

Puede que al principio no entienda a la primera, pero dame tiempo y te prometo mejorar hasta entenderte por completo.

3. Confía en mí.

Mi instinto siempre será cuidarte y confiar en ti, pues somos una familia. Te pido lo mismo a cambio.

4. No te enojes tanto tiempo conmigo y por favor no me dejes encerrado.

A veces soy medio travieso, pero es sólo porque estaba un poco aburrido y con mucha energía. Si me piensas regañar, por favor no lo hagas encerrándome lejos de ustedes, me da miedo.

5. Méteme a la casa cuando el clima esté feo.

El patio trasero es verdaderamente frío cuando llueve y siento feo que me apartes de ti. No importa que no quieras que me acueste en la cama, pero encontraré algún lugar en donde no moleste y pueda estar sin frío.

perro lindo

6. ¡Habla conmigo, cuéntame tus problemas!

Aunque tu y yo no hablamos el mismo idioma, y no podemos tener una charla, siento bonito cuando te desahogas conmigo y yo puedo darte una lamida para hacerte saber que todo estará bien. Siempre estaré ahí para ti.

7. Cuídame cuando tenga miedo.

No sabes cómo me alteran los ruidos que no conozco, la gente extraña y los nuevos lugares. Me ayuda mucho cuando me siento protegido por ti. ¡Me siento más valiente!

8. Esterilizame.

Sé que una cirugía siempre nos pone de nervios a todos, pero entiendo que en la actualidad es necesario.

9. No me hagas agresivo.

Los perros de todas las razas venimos a este mundo a dar amor, es terrible cuando nos entrenan para pelear y para odiar a todo ser viviente.

felicidad perro

10. Sácame a dar un paseo.

Sé que a veces llegan cansados de la escuela y el trabajo, pero por favor entiendan que me encanta salir y poner a prueba mi olfato, además me encanta compartir todos esos momentos contigo. Los valoro mucho.

11. Déjame tener más amigos.

Aunque no lo creas, me encanta conocer nuevos perros, simplemente el verlos y poderlos oler hace que mi vida sea muchísimo más alegre y entretenida.

12. Me encantan las sorpresas.

¿Has notado que cuando llegas con bolsas siempre me encanta ver y oler que hay en ellas? Es porque me encantan las sorpresas, ya sea un juguete o simplemente una galleta. No te pido que lo hagas diario, pero si de vez en cuando.¡Eso me hace muy feliz!

12. Por lo que más quieras, no me pegues.

Aunque tenga dientes que puedan destrozar un hueso, yo jamás me atreveré a morderte si tu siempre me has tratado con amor. Si estás enojado, déjame consolarte con besos y acostándome a tu lado.

pug-dog

13. No me abandones sólo por que cada día me hago mas viejo.

Sé que un cachorro siempre es divertidísimo y tierno, y a veces cuando crecemos, nos abandonan en la calle sólo porque ya no somos tan divertidos. Entiende que mi hogar es con ustedes.

14. Acaríciame y háblame bonito.

Me siento el perro más afortunado cuando llegas hablándome con esa voz tan tierna que sólo tu sabes hacer. Sabes que no miento, ya que siempre muevo la cola como loco. Tus caricias hacen mi día.

15. Presta atención si me comporto extraño.

Así como tu, yo también me puedo enfermar, sólo que yo no sé  nada de medicinas ni doctores. Por favor si me ves triste o llorando llévame al doctor.

16. Acompáñame durante mi último día de vida.

Sé que el despedirnos será difícil, pero te pido por todo el amor que nos tenemos, que estés conmigo en ese último suspiro para poder irme feliz.

17. Y aun cuando me vaya. Recuerdame de vez en cuando.

Recuerda estas palabras y enséñaselas a las personas que más ames.

Te recomendamos

Tienes que ver