16 Cosas que no sabías sobre ser estudiante que te cambiarán la vida

Somos estudiantes alrededor de 20 años de nuestra vida, pero nadie se dignó a decirnos estas cosas que ciertamente pudieron haber cambiado mi vida en la escuela.

Espero que a ustedes no les llegue tan tarde como a mí.

1. Perder una noche de sueño impide que puedas razonar y memorizar por 4 días.

Así que piénsalo dos veces antes de irte de fiesta cuando se acercan los exámenes.

2. No uses marcadores.

Se ha comprobado que no son eficaces a la hora de estudiar, ya que sólo hacen que resaltes hechos individuales en lugar de hacer conexiones entre conceptos.

subrayar

3. Empieza a estudiar temprano, pero no tanto.

Para poder recordar toda la información que aprendiste durante todo un año, es necesario que comiences a estudiarla un mes antes.

4. No estudies en la biblioteca.

Está comprobado que cuando estudiamos hacemos asociaciones con cosas del medio ambiente, por lo tanto estudiar al aire libre podría hacer que recuerdes con más facilidad las cosas, pues los estímulos se asociarán a lo aprendido.

library

5. Los idiomas hacen crecer a tu cerebro.

Estudiar idiomas hace que tu cerebro crezca y se fortalezca, de esta manera podrás retener más información con mayor velocidad y tu cerebro envejecerá más lento.

6. Podemos aprender mientras dormimos.

Investigadores del Olfato encontraron que las personas pueden aprender asociaciones inconscientes entre los olores específicos y sonidos mientras se duerme.

dormimos

7. Ponte a hacer ejercicio.

El ejercicio físico mejora la capacidad de aprendizaje mediante el cultivo de nuevas neuronas y la desaceleración de la decadencia cognitiva.

8. Estudia antes de dormir.

Los expertos afirman que dar un ligero repaso antes de dormir hace más fácil recordar la información al día siguiente.

slepp

9. Tienes que comer bien.

La comida chatarra y las grasas disminuyen tu capacidad cognitiva.

10. Toma recesos mientras estudias.

Los científicos afirman que es necesario tener descansos mientras se estudia, así será más sencillo retener la información.

descano

11. Multitareas es igual a Multidistracción.

Si crees que puedes estar haciendo varias cosas a la vez mientras estudias, te equivocas. Tu cerebro no se concentrará lo suficiente y simplemente el estudio no servirá de nada.

12. Estudia dos materias a la vez.

Las investigaciones muestran que el estudio de diferentes tipos de información en una sola sesión, conducen a una mejor retención. Esto puede ser porque subconscientemente encontramos patrones más profundos entre la variedad material.

dosmaterias

13. No te desveles estudiando.

Se ha encontrado que desvelarse para estudiar no trae ningún beneficio, sólo estás perdiendo el tiempo y no lograrás tu objetivo.

14. Pregúntate a ti mismo.

Después de estudiar aplícate un cuestionario y hazte preguntas, así el cerebro se acostumbrará a recuperar la información cuando la necesites.

pregunte

15. No te despiertes más temprano para estudiar.

Se comprobó que al interrumpir el sueño no se consolida la información adquirida la noche anterior, así que te estarías saboteando a ti mismo.

16. No estudies si tienes sueño.

La falta de sueño aumenta la actividad de la enzima PDE4, que inhibe la consolidación de la memoria.

sueñños

Te recomendamos

Tienes que ver