10 Catastróficos errores que cometes al maquillarte

Maquillarte es todo un arte y depende de ti hacer la diferencia entre un maquillaje lindo y natural, o un verdadero desastre. Estos son los 10 errores que debes reparar de inmediato.

1. Aplicarte con los dedos el maquillaje.

Sé que muchas veces es más cómodo aplicarlo con los dedos, pero si lo haces con las manos sucias, llenas tu cara de bacterias y puedes causarte una grave infección. Usa brochas especiales o una esponja pequeña.
large

2. Rizar tus pestañas con una cuchara.

Para muchas chicas resulta más fácil enchinar sus pestañas con una cuchara que con el en rizador, sin embargo estar jalando constantemente tus párpados puede provocar que se empiecen a hacer flácidos y luzcan caídos.
large

3. No hidratar tu piel.

Es indispensable que antes de empezar a maquillarte utilices una crema hidratante, ya que el maquillaje reseca demasiado tu piel. No quieres arrugas antes de tiempo, ¿o sí?
large

 4. Exagerar el maquillaje en tu ceja.

Las cejas gruesas están súper de moda, pero no necesariamente tienes que dibujarte unas nuevas. Aplica un poco de sombra color cafe obscuro para rellenar algunos huequitos y con un rímel transparente fija la sombra. Se verá más natural y arreglada.
image

5. Utilizar plastas de maquillaje.

Tu piel es muy  joven aún, no apresures su envejecimiento. Al utilizar mucho maquillaje no permites que se oxigene, ocasionando que poco a poco aparezcan arruguitas. ¡Cuidado!
ddd

6. Compartir tu maquillaje.

Y mucho menos los que tengan contacto directo con los ojos, como delineadores o rímel. Pueden ser un foco de infección.
ppp

7.Utilizar la sombra incorrecta.

Procura utilizar colores claros para el día y más obscuros en la noche, así no te verás recargada.
sss

8. No ocuparte de tus labios.

Ok, ya tienes un maquillaje impecable, pero unos labios cuarteados arruinarán todo el trabajo. Manténlos hidratados con un bálsamo y no olvides tomar mucha agua.
image

9. No renovar constantemente tu maquillaje.

Tus cosméticos también tienen fecha de caducidad, así que es muy importante que cambies tu rímel mínimo cada dos meses.
IMG_0651

10. Que se te corra el maquillaje.

Sí eres de piel grasa, puedes aplicarte antes del maquillaje una pre-base (las venden en cualquier tienda de cosméticos). Esto ayuda a fijar todo y no lucir como si trajeras el maquillaje de un día anterior.
hhhh

Te recomendamos

Tienes que ver