Preguntas y respuestas a dudas existenciales sobre tu periodo

Cuando escuchamos las palabras “periodo menstrual”, a las chicas nos llueven un montón de dudas y preguntas que en ocasiones no sabemos muy bien cómo abordarlas, más aún cuando apenas estamos iniciándonos en esta etapa de nuestras vidas. No te sientas culpable por esto… a todas nos sucede.

Saba® Teens, quien además de buscar siempre tu comodidad, te cuida y es tu mejor aliada en esos días difíciles, quiere compartir contigo algunas respuestas a esas dudas existenciales que posiblemente dan vueltas en tu cabeza mes a mes. Así podrás saber mejor qué sucede contigo y cómo reaccionar ante diferentes situaciones, ¡te serán de gran ayuda!

¿Cuánto tiempo dura?

Por lo regular tu periodo es normal que dure entre 3 y 8 días, aunque esto puede variar entre mujeres. Si notas que este dura más y no sientes que sea normal, es necesario que acudas a un buen ginecólogo para detectar qué sucede y así, evitar complicaciones.

¿Qué es el síndrome premenstrual?

Se refiere a todos esos cambios emocionales y físicos que se presentan unos días antes de que comiences a menstruar. Estos desaparecen significativamente cuando empieza tu ciclo. Por eso si te sientes un poco ‘fuera de sí’, muy voluble en temas de tus sentimientos, inflamada, etc… ¡es completamente normal! Trata de relajarte y tomar las cosas con calma.

Hace poco comencé con mi periodo, sé que no estoy embarazada, ¡pero aún así se atrasó! ¿Por qué?

Después de tener tu primer periodo, es muy común y natural que tus ciclos menstruales sean irregulares por la razón de que tus hormonas aún no han madurado lo suficiente. Esto te puede seguir sucediendo hasta por los siguientes 2 años.

¿Hay una edad para comenzar a usar tampón?

La edad no es una barrera para poder usar un tampón. Esta decisión es muy personal y dependerá más de qué tan cómoda y segura te sientas al usarlos.

¿El tampón me hará perder mi virginidad?

Este es un mito que ha generado mucha controversia, sin embargo, aquí te aclaramos que este es totalmente ¡falso! La virginidad la puedes perder al tener relaciones sexuales o al recibir un fuerte golpe que pueda provocar la ruptura del himen. Así que no te estreses por este tema, si crees que este producto va mejor contigo y con tus actividades, úsalo sin miedo.

 ¿Durante la noche debo usar una toalla diferente?

Sí, es lo más recomendable, y te diré la razón. Las toallas nocturnas están elaboradas para protegerte durante más tiempo y tienen un diseño para distribuir mejor el flujo. Gracias a esto podrás dormir de corrido sin preocuparte de tener accidentes durante la noche, ¡descansar debe ser una prioridad en tu día a día!

Te recomendamos Saba® Buenas Noches para sentirte completamente protegida en esas noches.

Mi periodo es irregular y no sé exactamente qué día llegará, ¿puedo hacer algo para prevenir accidentes?

¡Sí! Lo más recomendable es que tengas la costumbre de siempre traer una toalla en tu mochila o bolso sin importar la ocasión, ¡nunca está de más prevenir!

Si decido usar tampón, ¿puedo ir al baño?

Muchas chicas evitan usar tampón por el miedo a tenerse que aguantar o no poder hacer del baño de manera regular, sin embargo no tienes por qué preocuparte. Te explico… Tu Zona V cuenta con 2 orificios, en la parte superior está el orificio de la uretra (por donde orinamos) y enseguida el orificio vaginal (en donde se coloca el tampón) así que no tienes por qué preocuparte. No sientas pena por también haberlo pensado, es una duda muy natural y común.

¿Es normal que se irrite mi Zona V durante el periodo?

La piel de la Zona V es muy sensible, por lo que durante el periodo es normal que puedas llegar a sentir irritación y molestias en esta área de tu cuerpo. Algo realmente importante es que durante tu periodo mantengas una higiene adecuada. Para lograrlo es muy recomendable usar toallitas húmedas de uso diario.

¿Es necesario cambiar mi toalla aunque no esté muy húmeda?

Totalmente. Es muy importante que la cambies cada 4 o 6 horas sin importar qué tan húmeda esté. Este es el paso principal para evitar infecciones vaginales y malos olores.

Tener inquietudes es totalmente natural ¡y Saba® Teens lo sabe! Por eso te invitamos a conocer todos sus productos y elegir el que mejor vaya con tu cuerpo. Si tienes más dudas no olvides comentar y con gusto te las resolveremos.

Te recomendamos

Tienes que ver