Zapatos que irán perfectos con tu toga de graduación

Tu graduación es muy importante y debes lucir como la hermosa guerrera que luchó muchos años para ganarse su título. Sin embargo, las togas y birretes no nos hacen lucir nada. Nuestro look sólo se basa en peinado, maquillaje y zapatos. Por eso es importante que hagas cita en tu salón de belleza favorito y vayas consiguiendo unos zapatos de ensueño.

Unos zapatos negros de tipo charol nuevecitos, es decir bien cuidados, te harán lucir espectacular. Además son perfectos por si no sabes de qué color será tu toga, porque combina con casi todo.

Si no quieres lucir tan sencilla, puedes encontrar tacones negros con detalles de dorados o pedrería. Sólo intenta que el detalle  sea metálico y no de plástico, porque podrías caer en lo vulgar.

Los tacones rojos también reflejan elegancia, sin mencionar que su color es muy llamativo y sobresaldrán de tu “outfit” de toga y birrete…

…también hay zapatos rojos descubiertos que se verán súper bien y que puedes combinar con el vestido corto y ligero que llevarás debajo de tu toga.

¿O qué mejor que los zapatos negros o rojos? Pues unos tacones ombre que combinen ambos colores de manera original. No hay duda de que con ellos impresionarás a todos los presentes.

Si te gusta la moda a pesar del tipo de evento y sientes que unos tacones rose gold le irán bien a tu look de graduación ¡Llévatelos! En Legally Blonde ya aprendimos que la moda no está peleada con el estudio.

Pero si eres súper fan de lo extravagante y con estilo, puedes exagerar aún más tu estilo con unos zapatos abiertos con pedrería que destellen en todo el auditorio.

Resaltar tus zapatos no será un problema si llevas unos coloridos. Aunque debes tener cuidado de que los colores sean más neutros que llamativos. Porque si llevas unos amarillos fluorescentes te verás mal.

En caso de no querer usar colores tan llamativos, busca algunos tacones en tonalidades pastel. Dan el mismo efecto y se ven menos exagerados.

El velvet o terciopelo se ha posicionado como un estilo elegante en los zapatos (claro, si los sabes limpiar y cuidar). De preferencia busca unos de tonos sombríos como azul marino, guindo, esmeralda, etcétera.

La mejor manera de combinar lo discreto con lo llamativo es con unos zapatos abiertos dorados. El dorado llamará la atención y como son abiertos se notará muy poco el color. Es la balanza perfecta.

Si temes que un zapato se atore con tu toga o se quede en el foro, tienes la opción de usar unos tacones lace up. Estos se ajustan perfectamente a tus tobillos y lo alto evitará que te atores.

Recuerda que tú eres la festejada ese día y si quieres llevar unos tacones chulísimos, exagerados, salidos de un cuento de hadas ¡Llévatelos! Eres la reina ese día y mereces lucir como tal.

Es muy recomendable usar tacones con tu toga porque si te la dejaron muy larga puede atorarse con tus pies. Si te da mucho nervio que te vayas a caer, intenta unos botines o tacones anchos ¡Eso sí! que no dejen de lucir elegantes.

Te recomendamos

Tienes que ver