Vestir a las NIÑAS de color ROSA puede perjudicarlas de por vida.

El color rosa comúnmente está asociado al sexo femenino. La experta en educación y vocera de la Asociación Independiente de Escuelas Preparatorias del Reino Unido, Hannah Webster, encendió la polémica en ese país tras señalar que forzar a las chicas a vestir de rosa podría perjudicar su futuro.

rosa 1

En los tiempos de la Primera Guerra Mundial, la situación era al revés: el azul era para las niñas y el rosado para los niños. De hecho, se creía que el rosa era un color más decidido y más fuerte por lo que representaba mejor al sexo masculino, mientras que el azul, era más delicado y se asociaba a la Virgen María.

r

Hannah Webster dijo que en esta sociedad, cada género tiene determinados ciertos tipos de juguetes, temas de estudio, ocupaciones, y hasta diferentes roles dentro del lugar de trabajo y la familia. La especialista argumenta que incluso desde antes de nacer, a los niños se les atribuyen estos estándares.

r

La idea es que no se anime a las pequeñas a sólo jugar con muñecas, cochecitos y cocinas, mientras a los varones se les incentive a jugar únicamente con armas, autos y elementos deportivos.

g

No por el hecho que las mujeres jueguen con cocinas miniatura y con muñecas, quiere decir que están destinadas y obligadas a hacerle la comida al hombre o estar cuidando niños todo el tiempo. La mujer actual tiene las mismas oportunidades que los hombres, o por lo menos así debe de ser.

El color rosa no es exclusivo para las mujeres, lo pueden utilizar los hombres con toda libertad sin miedo a críticas.

maquina

Y tú, ¿qué opinas?

Te recomendamos

Tienes que ver