Verdades sobre los ‘Détox’ que te quitarán las ganas de hacer uno

Los ‘Retos Détox’ cada vez son más populares entre las mujeres que quieren perder peso de manera rápida. Se tiene la idea de que alimentándose exclusivamente de jugos por un periodo corto de tiempo, la salud mejorará y la grasa indeseable se irá como por arte de magia.

Sin embargo, no es tan mágico ni beneficioso como parece. Si estás pensando en unirte a esa nueva moda, será mejor que veas el lado negativo, así podrás tomar una decisión mejor informada.

No te servirá para bajar de peso

Si bien al término del détox a base de jugos perderás de un a tres kilos, estos son sólo el reflejo de haberte desinflamado pero no de pérdida real y permanente de grasa, además, en cuanto retomes tu dieta habitual volverás a recuperar el peso perdido en el transcurso de unos días. Para perder peso saludablemente se necesita más tiempo y de una dieta sana y constante.

Los jugos détox tienen muchísima azúcar

Si los jugos que tomas son a base de frutas, la cantidad de azúcar que introduces a tu cuerpo es casi igual a la que tiene un refresco de cola, y si no complementas esto con una dieta sana y ejercicio, esa azúcar se volverá grasa.

Un jugo détox no es lo mismo que comerte una pieza de fruta

El aporte nutricional que te brinda una pieza de fruta entera jamás se equiparará al de un zumo, y es que en esta presentación se pierde prácticamente toda la fibra. Así que si quieres ser más sana  e incluso bajar de peso, mejor consume frutas enteras.

Tu cuerpo no necesita ser sometido a ‘détox’

¿Cuántas veces hemos escuchado que es necesario purgar nuestro organismo, darle un descanso y desintoxicarlo? Bueno pues es mentira, el cuerpo humano es una máquina perfecta que es capaz de desintoxicarse de manera autónoma a través de los pulmones, riñones, hígado, tracto gastrointestinal y el sistema inmunológico.

Si expones a tu cuerpo a este tipo de dietas sólo lograrás desequilibrarlo, a tal grado de perder masa muscular, desclasificar a tus huesos y afectar a tu corazón.

Sí tiene efectos secundarios

Cada persona puede presentar diferentes síntomas y diversas intensidades. Pero la mayoría que se somete a un détox presenta dolores de cabeza, erupciones cutáneas, mareos, fatiga, nauseas, ansiedad e irritabilidad.

En resumen…

Tomar jugos es súper beneficioso para el organismo, pero si los sustituyes por tus comidas pensando que desintoxicaras a tu organismo y que te harán bajar de peso, es un terrible error. Para mantenerte sana y en tu peso es necesario modificar tu estilo de vida, llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio y entrar en comunión contigo misma.

Te recomendamos

Tienes que ver