Verdades horribles que nadie te dice sobre el embarazo

Todos sabemos los malestares que puede causarte el embarazo, pero nunca nos cuentan la verdad completa. Aclaro que nada de lo que voy a decir es ley, de hecho cada embarazo es diferente. Pero hoy quiero hacerte consciente de todo lo que puede llegar a ocurrirte.

1. Subes de peso inevitablemente.

Conozco gente que baja de peso durante el primer trimestre, pero también conozco otras que no pueden parar de ganar kilos por más que se cuiden. ¿La razón? El metabolismo cambia y se prepara para la llegada del bebé, así que no esperes mantenerte en tu peso.

2. Puede salirte sangre de la nariz.

Algunos dicen que es la resequedad, otros que es el esfuerzo al vomitar y otros dicen que son ambas cosas. ¡Así que prepárate!

3. Cambios repentinos en la presión.

Tu presión se está ajustando a mantener con bien al bebé y a ti, así que es probable que de un momento a otro te sientas débil o incluso te desvanezcas.

4. Acné.

Parecerá que vuelves a ser adolescente, pero no te preocupes, tus hormonas andan como locas y ellas son las responsables. Todo volverá a la normalidad cuando tu bebé salga de ti.

pregnancy

5. Cero energía.

Hay quienes dicen que se sienten con energía extra, pero también existe la posibilidad de que sea todo lo contrario y no quieras ni mover un solo dedo durante los 9 meses.

6. Tus defensas están a favor de tu bebé.

Con esto quiero decir que tu cuerpo lucha por mantener con bien al bebé, así que sueles enfermarte fácilmente. ¡Sorpresa! No puedes tomar casi nada, así que no sera nada sencillo si te da un resfriado o una molesta tos.

7. Hemorroides.

Antes, durante y después del embarazo serán tu maldición, lo recomendable es comer mucha fibra y agua para evitar en lo posible que aparezcan.

8. Acidez.

No importa que nunca la hayas padecido, ésta vendrá a ti sin previo aviso y en el momento en que menos te la esperes.

pregnancy cute

9. Te haces pipí.

No quiere decir que vivirás con incontinencia todo tu embarazo, sólo que entre más crece tu bebé, más presión se crea en la vejiga, así que aguantarte las ganas se vuelve casi imposible, provocando que a veces se te salga un poquito (o mucho jajaja).

10. Gases.

Pues sí, parecerá que eres un globo que se está desinflando, pero como estas embarazada no debes avergonzarte, la gente lo va a entender.

11. Dolor insoportable en las manos.

Se le llama “Síndrome del Túnel Carpiano”. Ocurre cuando el nervio carpiano (que abarca desde el ante brazo hasta la palma de la mano), se presiona al nivel de la muñeca. Esto causa muchísimo dolor, debilidad y entumecimiento.

12. Aparecen chaparreras y celulitis.

No importa si nunca has tenido, tu cuerpo comenzará a almacenar grasa por montones y la celulitis con ella.

pregnant

13. Tu vista empeora.

Desconozco el motivo, pero sé que recomiendan a las embarazadas no graduarse lentes, ya que durante esta etapa la vista suele deteriorarse un poco.

15. Aparición de varices.

La circulación sanguínea no es la mejor en esta etapa y esto puede provocar varices. Trata de caminar y usar zapatos cómodos.

16. Te crece el pie.

Se te hinchan casi el doble, tus zapatos ya no te entran, te duelen y no lucen muy estéticos que digamos.

vale la pena

Pero bueno, al final de todo vale la pena. Un beso a las mamis que han soportado todo esto por nosotros.

Te recomendamos

Tienes que ver