Ventajas y desventajas de que tus besties sean tus roomies

Yo sé que irte a vivir con tu mejor amiga suena a la mejor idea del mundo ¡Y lo es! Pero no todo es color de rosa, convivir mucho con alguien te hace notar ciertos detalles. Es como cuando tu familia, que tanto amas, tarde o temprano te estresa. Si aún no estás segura de mudarte o no con ellas, deberías leer las siguientes ventajas y desventajas. Ojalá que viendo todos los pros y contras,  puedas tomar la mejor decisión.

Desventaja: los problemas económicos son un lío

Hay un dicho que dice “Cuentas claras, amistades largas”, cuando una de ustedes falla a la hora del dinero, al principio no será un lío pero a la larga sí. Deberán ser 100% transparentes a la hora de las cuentas y dividirlo equitativamente, sin importar quién tiene más dinero.

Ventaja: ya existe la confianza entre ustedes

Uno de los mayores problemas de los roomies es ganar confianza. Pero aquí ya la tienes ganada. Podrás pedirles un tampón de emergencia, hasta podrán ayudarte a destapar el baño por tu popocita. Es como un nivel desbloqueado.

Desventaja: no ponen reglas desde el principio

Al ser amigas, sienten que no hay necesidad de poner reglas ¡Pero sí la hay! Van a tener que decidir a quién y cuándo le toca hacer las tareas domésticas, cada cuánto pueden hacer fiestas, si están permitidos los chicos, etcétera.

Ventaja: la amistad trae consideración

Como un roomie no es de tu familia ni un amigo, tus necesidades no son su problema. Pero si tus roomies son tus besties te tomarán en consideración. Como hacer de comer para todas, abrirte la puerta cuando traes manos llenas, preguntarte si deseas algo de súper, etcétera.

Desventaja: conocerás el peor lado de tus amigas

Todo el mundo tiene alguna educación de higiene y limpieza, pero no toda educación es igual. Habrá detallitos que no sabías de ellas y te comenzarán a molestar. Como que barran mal, no recojan sus cosas de las áreas comunes, sólo enjuagar los platos sin jabón, hasta dejar la pasta de dientes destapada.

Ventaja: podrán hacer fiestas

Muchos roomies tienen prohibidas las fiestas. Por ejemplo, tú no sabes qué clase de amigos tiene tu roomie que es completamente diferente a ti. Pero ustedes se conocen mucho, tienen amigos en común y hasta se hacen responsables por lo que hacen los amigos de cada una.

Desventaja: tendrás que soportar a sus malas amistades

Todas las besties tienen esa “amiguita” nefasta que te detesta o que odiamos. Incluso un novio horrible que no queremos ni ver. No obstante, ahora ella tendrá que verlo en la casa de ambas y será ultra incómodo que tú tengas que estar ahí; incluso si te encierras en tu cuarto.

Ventaja: estarán para ti todo el tiempo

Creo que la mejor razón para irte a vivir con tus bff es que las tendrás para ti siempre. Si alguien te rompe el corazón, si necesitas platicar algo o te cocinan, si estás muy enferma para hacerlo. Porque no todos los roomies hacen estas cosas. Y que estén para ti cuando más sola te sientes ¡ES PERFECTO! ¡HAZLO!

Te recomendamos

Tienes que ver