¿Tu perro es extremadamente expresivo? ¡Aprende a interpretar sus señales!

Si tienes un perro sabrás que a pesar de que no pueden hablar, saben expresar a lo que quieren y lo que sienten, y conforme pasa el tiempo te vas aprendiendo sus gestos e interpretas a la perfección todas sus señales. Todos los perros son únicos e irrepetibles, cada uno aprende a comunicarse de manera distinta, pero hay señales universales que debemos conocer.

1. Feliz y relajado.

Sus músculos están completamente relajados, por lo tanto la cola y las orejas se mantienen en su posición normal, puede tener movimientos de cola de lado a lado o en círculo, su hocico puede estar cerrado o entreabierto con jadeos regulares, a veces hasta parece que tienen una leve sonrisa.

happydog

2. ¡Quiero jugar, estoy emocionado!

Tu perro estirará las patas delanteras y levantará la cola poniendo el peso en sus codos, puede o no menear la cola. Probablemente brinca alrededor tuyo, y sus orejas y cola apuntan hacia arriba. Miraran fijamente su objeto de emoción, ya seas tú o un juguete, así que ¡a divertirse!

juego

3. Miedo y estrés.

Cuando tienen miedo hará un enorme esfuerzo para parecer más pequeño, así que lo verás encorvado. Sus orejas serán tiradas hacia atrás y meterá la cola entre las patas. Como no sabe qué hacer, puede bostezar, lamerse el hocico o evitar tu mirada. Si ves esto en un perro desconocido debes tener cuidado, pues podría morderte para protegerse.

mido

4. Enojo. ¡No te acerques!

Generalmente se inclinan hacia adelante, con las orejas apuntando hacia el frente, intentando verse más grandes. También puedes ver que se les eriza el pelo del lomo, que muestra sus dientes y que ladra amenazadoramente, así que mejor no te le acerques.

enojado

 

Te recomendamos

Tienes que ver