Trucos para volver a usar esos jeans que ya no te quedan bien

A inicio de año nuestro cuerpo siempre está cambiado, ya sea por los kilos extra que ganó por todas las delicias consumidas en Diciembre o bien, por la dieta que acabas de comenzar y que ya está surtiendo efecto. Una consecuencia de cualquiera de las dos situaciones es que los jeans dejan de quedarnos, o nos sacan todos los rollitos o se nos caen hasta con cinturón.

Si no quieres deshacerte de todos tus jeans hay varios truquitos que harán que vuelvan a quedarte como si los acabarás de comprar.

Si te quedan demasiado grandes:

Lávalos con agua caliente

Primero tienes que checar que tus jeans están hechos en su mayoría de algodón, de otra manera este truco no funcionará tan bien. Después mételos solos en la lavadora con pura agua caliente y sin usar suavizante. Déjalos secar al sol para que se contraigan aún más.

Usa la secadora con aire caliente

Si no quieres ponértelo húmedos para estirarlos, entonces después de haberlos lavado mételos a la secadora con aire caliente para que las fibras se contraigan.

Cóselos

Seguro que más de una vez te ha pasado que los jeans te ajustan de todos lados menos de la cadera y un hoyo siempre se forma en esa parte. Bueno pues esta es la solución a ese horrible problema. Cose un pedacito de resorte en el área que queda suelta, esto contraerá la tela y hará que te veas perfecta.

 

Si te quedan muy apretados:

Mójalos con agua tibia y estíralos.

Usa un rociador para humedecer tus jeans con agua tibia, póntelos y haz estiramientos con ellos para que se aflojen, usa más agua si se enfría, hasta que los sientas más cómodas.

Humedécelos y plánchalos

Si no quieres ponértelos todos húmedos por miedo a un resfrío, entonces usa el mismo rociador para humedecer las zonas que te queden demasiado apretadas. Después usa la plancha para calentar esas zonas y estíralas de vez en cuando.

Abre la parte de la cadera

Si el problema es que ya no te entran porque subiste algunos kilitos y todos se fueron a tu cadera y cintura, entonces necesitas un truco un poco más profesional. Tienes que cortar la parte de la cadera unos cuantos centímetros y añadir tela de tu preferencia para así agrandarlos.

Un baño caliente

Puedes optar por darte un baño de agua caliente con ellos puestos, y hacer algunas sentadillas y estiramientos para que se aflojen.

Ponles elástico

Otra buena opción es sustituir la zona superior de los jeans, es decir esa en la que ponemos el cinturón, por un elástico. Puedes llevarlos con una costurera para que te haga el cambio.

Te recomendamos

Tienes que ver