Trucos para reciclar tus productos de maquillaje

Aunque muchas lo ignoren, el maquillaje tiende a vencerse, así como la comida, las medicinas o el amor que le tenías al patán de tu ex. Cuando tienes mucho maquillaje o pocas veces te pintas, muchos de tus cosméticos terminan en la basura, pues no los usaste por completo antes de que se hicieran duros, secos o inservibles.

Existen diferentes métodos para evitar tirar tus carísimos y hasta amados cosméticos, ya sea reciclándolos o reutilizándolos, pues así no sólo ayudarás a tu economía, sino también al medio ambiente.

Si tus labiales ya no pintan como antes o nunca te gustó su color, puedes ingeniártelas para hacer un cuadro súper chic, que le dé un aire diferente a tu habitación. Es muy sencillo, pues sólo debes pintar algunos besos sobre una base blanca, sellarlo con barniz transparente y colocarle un marco.

Ya si de plano tus labiales súper vencieron y jamás te volverías a pintar con ellos, puedes sacar tu creatividad y crear arte con ellos, verás que cualquier tontería hecha con labiales luce súper glamurosa.

Toda chica sabe que con el tiempo las pestañas postizas se comienzan a hacer grumosas o se le caen los vellitos. Sólo tienes que lavarlas y cepillarles, pues aunque después de lavadas ya no puedes usarlas, sí puedes hacerte un cuadro lindísimo.

Si tu labial ya está más que caduco, puedes tirar el contenido, pero puedes conservar el contenedor para hacer la USB más original y fashionista de todo tu salón. Sólo debes buscar una USB no muy grande y hacer que quepa limando un poco sus lados.

Sabemos lo doloroso que puede ser que tu maquillaje se quiebré, sin embargo, tirarlo a la basura no es una opción. Para salvar un maquillaje en polvo roto, sólo debes triturar hasta dejar la textura de polvo al 100%, agregar unas gotas de alcohol, aplastar con algo plano y esperar un día a que seque.

Cuando compramos una paleta de sombras, solemos olvidar los colores que no nos agradan y terminamos tirándolos. Para salvar, por ejemplo, unas sombras muy coloridas, puedes crearte un highlight rainbow, con la misma técnica del punto pasado…

O también puedes agregarle al polvo de tus sombras un poco de esmalte transparente y crear colores increíbles y originales para tus uñas.

Si tu maquillaje caducó, pero su contenedor o envase te súper encanta, intenta no deshacerte de él, pues puedes utilizarlo para miles de cosas más. Por ejemplo para guardar pequeñeces.

TIP BONUS: Si eres súper adicta a los labiales MAC, este tip te va a encantar. Existe un programa llamado Back-to-MAC, el cual consiste en regalarte el labial de tu elección a cambio de seis envases de productos vacíos. Así que ni se te ocurra tirar tus envases.

Te recomendamos

Tienes que ver