Trucos para invitar a salir a ese chico que te gusta

No sé a cuántas de nosotras nos ha pasado, que un chico lindísimo que nos gustaba se nos declara mucho tiempo después, ya cuando tenemos novio o vivimos lejos o simplemente cuando ya se nos ha pasado el crush.

Es por eso que deberíamos invitar a ese chico a salir para no desperdiciar tiempo en esperar a que él lo haga o a que otra chica te lo gane. Pero si eres tímida o no sabes cómo aventártele, aquí te dejo una súper guía de 10 pasos para conseguirlo y no morir en el intento:

1. Asegúrate de que tú también le gustas

Este truco es para saltarte todos los pasos del conquiste y simplemente poner las cartas sobre la mesa. Aunque en ocasiones sea muy difícil saber si le gustas o no, puedes darte cuenta en cómo te habla y trata en comparación a otras chicas, o puedes aplicar la de espía y que alguien le pregunte por ti.

2. Lánzale cumplidos

Admitámoslo chicas, cuando un chico nos lanza cumplidos nos sentimos soñadas. Lo mismo pasa con ellos, así que lánzale cumplidos, pero para no parecer tan obvia (como ellos) intenta elogiar algo discreto como sus zapatos, su sentido del humor, su inteligencia, cabello, camisa, etcétera. Nada de elogiar partes de su cuerpo como “Que lindo trasero” sería espeluznante.

smart

3. Háblale como si fuese tu amigo

Si el chico no es tu amigo, antes de lanzarle una pregunta súper extrema de “¿quieres salir conmigo?” yo creo que lo primero que debes hacer es hablarle como si fuera tu amigo, debes conocerlo bien, que te conozca, hacer que esa chispa se prenda y cuando veas que es hay algo más ahora sí, lánzale la loca pregunta.

4. Contacto físico

Utilizar el lenguaje corporal de forma inteligente es una manera para mandar indirectas, por ejemplo puedes tocarlo de vez en cuando (brazos, manos, cabeza), acercarte un poco más de lo normal, nada de cruzar los brazos, etcétera. Eso sí, que no parezca que te le insinúas para algo sexual, bueno… a menos que eso se a lo que estés buscando.

hands

5. Escúchalo

Una de las mejores maneras en que puedes darle a entender al chico que te gusta es que sienta que tienes interés por él en todo lo que hace o dice. Si por ejemplo, habla de deportes o de música y tú no tienes ni idea de lo que está hablando, es súper válido preguntarle, así puedes conocer más de él y es una buena estrategia para seguir dándole cuerda a la conversación.

6. Ríete de sus chistes

Por el amor de Dios ¡ríete de sus chistes! Quizá parezca un poco superficial este tip pero el chico se está esforzando por divertirte, mínimo espera que te rías con él por eso y aunque no te dé risa algo que dice o hace, puedes pensar en algo graciosos y reírte, pero no como histérica porque parecería muy falsa o te dejará ver como una loca psicópata.

risistas

7. Haz que se entere de lo que sientes

Si todos tus insinuaciones e indirectas no están dando frutos y el chico te sigue tratando como amiga o sientes que aún no entiende lo que sientes por él ¡Díselo! Es importante que antes de invitarlo a salir, hay que decirle lo que sentimos, pero si eres muy tímida puedes “accidentalmente” hacer que se entere. Por ejemplo, diciéndolo a su mejor amigo y que él vaya de chismoso a decírselo o que te cache un mensaje, una carta, etc.

8. Busca un interés en común

Si vas a invitarlo a salir, ten planeado a dónde llevarlo, porque puedes invitarlo a un lugar a que no le agrade nada y termine diciéndote que no o simplemente te dice que sí por cortesía. Por eso es importante que busques un interés en común como por ejemplo, si a ambos les gusta un género de música invítalo a un concierto, si les gusta una saga vayan al cine, si les gusta un deporte vayan a un partido, etc.

movie see

9. Planea el momento

A veces los impulsos pueden salirles bien a las chicas que tienen ese instinto cazador ¡Pero las que no tenemos instinto debemos planearlo! De preferencia elige un día bueno porque si tuvo un mal día quizá lo piense mucho, busca un lugar donde puedan estar solos y de preferencia cara a cara, porque si se lo mandas por texto puede que no se lo tome muy enserio.

10. Hazlo

Ahora que leíste que invitar a alguien a salir es todo un proceso, sabes por todo lo que deben pasar los chicos cada que una chica les gusta, así que sé quien se ponga los pantalones y ¡hay que hacerlo! Además, lo peor que puede pasar es que te den un “No” y la verdad no conozco a nadie que haya muerto por un desaire ¡Tranquis!

Te recomendamos

Tienes que ver