Trucos para hacerte ondas si tu cabello es como el de Lord Farquaad

Yo se que no soy la única que le pasó, les contaré. Como está muy de moda el corte Bob, decidí que ese iba a ser mi próximo cambio de look, pero cometí el grave error de ir a la estética de la esquina de mi casa donde la chica que me atendió, se quedó con cara de “¿Qué es eso?”. Y bueno el resultado fue que terminé convirtiéndome en la hermana gemela de Lord Farquaad. Pero en vez de entrar en pánico comencé a pensar cómo podía solucionarlo sin cortar de nuevo, y encontré la solución ¡Ondas!

Así que si estás en la misma situación que yo, esto salvará por completo tu imagen.

Plancha para el cabello

Puede que algunos de tus rizadores no se adapten a tu corte de cabello, si es tu caso, te recomendamos usar una plancha, así podrás usar una técnica que se adapte a tu cabello corto.

Moldeador con pinza estrecho

Si buscas un rizador que se adapte a tu cabello corto, te recomendamos un moldeador con pinza, para que no tengas que usar los dedos y también que sea de barril estrecho, para que te queden más definidos.

Rulos térmicos

Estos rulos se adaptan a cualquier largo de cabello, no debes usarlos seguidos, porque aunque no aplica el calor directamente, los rulos, previamente calentados en un set conectado a la corriente, y sólo deben ser colocados en el cabello sin necesidad de quemarte por lo corto de tu cabello.

Tratamientos

Si tu cabello está entre ondulado y chino, lo que puedes hacer para súper definirlos es usar todo lo referente a rizos, como shampoo, acondicionador, crema para peinar, mousse, etcétera y verás que tu cabello comenzará a tener una forma impresionante de forma natural.

Tamaño correcto del tratamiento

Para no exagerar con los tratamientos del cabello (pues tu cabello es muy corto), debes usar la siguiente tablas de medida, para evitar estar gastando de más o tener un efecto contraproducente en tu cabello.

Chongos y secadora

Si te da miedo quemar tu cabeza o manos, por lo corto y difícil que es sostener tu cabello, un buen truco es hacerte unos chongos cuando te cabello esté un poco húmedo y con tu secadora, comenzar a secarlos, para que al momento de soltarlos, se te hagan unas ondas duraderas.

Tubos para el cabello

Esta técnica no por nada es una clásica, si le pides los tubos a tu mamá o abuela e intentas esta técnica, comenzarás a amarla. Sólo debes colocarte los tubos cuando tu cabello esté húmedo y esperar a que se seque, si eres muy desesperada puedes usar una secadora.

Moldeador automático

Este invento casi nuevo es de lo mejor, solo debes dejar que tus mechones de cabello sean succionados por él y cuando el moldeador te dé la indicación, dejarlo salir. Lo mejor de todo es que te ahorras tiempo y esfuerzo, te lo dice una floja de closet.

Te recomendamos

Tienes que ver