Trucos para deshacerte de los labios partidos en segundos

Los labios partidos son una verdadera molestia, lucen feos, tu labial se ve mal aplicado, la sensación de tocarlos es horrible, no puedes comer cosas con limón o chile, entre otras atrocidades. Incluso, hay chicas tan desesperadas que en lugar de esperar a que simplemente se arreglen, comienzan a jalarlos, provocando cortadas más dolorosas y hasta sangrado.

Para las chicas que nos incluimos en este último grupo, me he dispuesto a buscar diferentes métodos rapidísimos para eliminar los labios partidos, antes de causar alguna lesión o cortada que los deje aún peor.

Pomada para fuegos

Si alguna vez has tenido algún fuego, te darás cuenta que la pomada se encarga de hacer el fuego una costra y despegarla de tus labios. Algo parecido pasa, debes aplicar abundante pomada para fuegos, aguardar algunos segundos y ver cómo los pellejitos de tus labios se despegan como por arte de magia.

Mascarilla de colágeno

Estas mascarillas cada vez tienen más y más seguidoras. Consiste en unos labios de silicón adhesivos que te colocas antes de maquillarte, para que al momento de despegar la mascarilla, tus labios estén suaves y sin grietas.

Exfóliate los labios

Este método es muy sencillo, sólo debes buscar algún exfoliante que usas para tu cuerpo o cara. Al eliminar células muertas con esta exfoliación, expondrás la piel fresca y ayudará a que sanen rápido. Masajéatelos suavemente, si lo haces muy fuerte terminarás arruinando más tus labios.

Aplícate un poco de miel

El mejor truco que encontré es ir directamente a la fuente, es decir aplicar algo de miel en tus labios, cuando estén resecos y súper rotos. La miel no sólo hidratará tus labios, sino que también comenzará a trabajar en la creación de unos labios “nuevos” en cuestión de segundos.

Bálsamo con mentol

Aunque muchas ya contamos con algún bálsamo que nos acompaña a todos lados, si no está funcionándote, quizá deberías buscar uno a base de mentol. Cuando lo aplicas sientes un ardor un poco fuerte, pero verás cómo tus labios mudan de piel cual serpiente en menos de un minuto.

Aloe vera

Si tienes en tu casa o alguna de tus vecinas tienen esta planta, corta una hoja, pártela por la mitad y aplícate su baba en los labios. Además de darte una sensación refrescante, al momento de secarse, puedes retirar los restos de tus labios secos que se irán cayendo, con una toalla húmeda.

Bepanthen

Esta crema es para las rozaduras en las pompis de los bebés, pero hace mucho más que eso, de hecho te la recomiendan cuando te haces un tatuaje, pues hace que la piel se regenere súper rápido. Si la aplicas en tus labios, en un día se habrán recuperado por completo.

Te recomendamos

Tienes que ver