Trucos para darle a tus cejas el delineado que merecen

Aunque no lo parezca, las cejas son la parte más complicada de maquillar. Es necesario poner especial atención y esmero en su arreglo pues un error puede arruinar por completo el aspecto de nuestro rostro.

Pero tampoco es para preocuparse al punto de mordernos las uñas hasta su extinción. Basta con saber qué hacer y cómo hacerlo para poder darles el delineado que merecen.

Elige las herramientas necesarias

No necesitas veinte brochas diferentes, primero tienes que definir con qué las vas a pintar, es decir, si usarás sombras o un lápiz. Según los expertos, la combinación perfecta es perfilar con lápiz, rellenar con sombra y sellar con gel. Para eso necesitarás una brocha angular y un cepillito para cejas.

Elige el color que te corresponde

Se tiene la idea de que las cejas deben ser del mismo color que el cabello pero eso es mentira. Tus cejas deben ser un tono más abajo que el de tu cabello, es decir, que si eres castaña tus cejas deben ser color rubio oscuro o caramelo. Si tu cabello es negro, entonces elige un color café oscuro.

No olvides el corrector y el iluminador

Si vas a delinear tus cejas con sombras te recomiendo que apliques base y corrector (o iluminador) alrededor de las cejas, así el trabajo durará más tiempo y obtendrás un mejor efecto.

cejas_lindas

No depiles de más

Ni tan gruesas ni súper delgaditas. Cuando las depiles trata de seguir la forma natural de tu ceja, sólo elimina los pelitos que estén de más, no exageres o terminarán viéndose súper mal.

Empieza en el arco

Elige dos tonos de sombras para tus cejas, uno oscuro y otro más claro. Con la brocha angular aplica el más oscuro en la parte baja de las cejas, empezando en el arco y hacia afuera.

El color más claro va arriba

Una vez que hayas aplicado el tono más oscuro, toma con la misma brocha la sombra más clara y aplícala en la parte superior de la ceja. Así lograrás un efecto más natural.

perfect-eye-brow

Truco para que queden parejas

Casi siempre las cejas no son simétricas, es decir que ambas empiezan en distintos puntos o una tiene más vellitos que otra y cosas así. Para darles un mejor equilibrio toma una brocha con mango delgado y colócala de forma vertical sobre la mitad de las aletas de tu nariz. La ceja debe empezar justo en ese punto.

El delineador en lápiz debe ser cremoso

Para un mejor acabado debes procurar usar un lápiz cremoso en las cejas y que la punta no sea completamente redonda, si tiene ángulos será más fácil delinear.

Sella con gel

Existen geles para cejas, que son exactamente para sellar tu maquillaje, que no se corra y lograr mantenerlo intacto el mayor tiempo posible.

Te recomendamos

Tienes que ver