Trucos para chicas con ojos pequeñitos

Tener ojos pequeños no es un defecto y no se trata de intentar disimularlos, sino de lograr que con ese tamaño se vean mucho más hermosos de lo que ya son. Y qué mejor que nuestro mejor amigo el maquillaje para echarnos una manita.

Checa los tips que harán que ames aún más a tus ojos pequeños.

Usa corrector líquido

Con los correctores líquidos podrás difuminar mejor arrugas o cualquier imperfección, además hidratarán tu piel y permanecerán en ella por mucho más tiempo.

corrector liquido

Dile sí a las cejas gruesas

Las cejas delgadas no te ayudarán en lo más mínimo. Para que tus ojos pequeños luzcan hermosos necesitas que tus cejas estén definidas y gruesas. Así que deja de depilarlas.

cejas gordas

Dos tonos de sombras

Usa dos tonos diferentes del mismo color de sombra, uno más claro que el otro, así crearás dimensión y profundidad en tus párpados. Usa el tono más oscuro en todo el párpado móvil y el más claro desde el lagrimal a la zona central del párpado.

sombraaa

No uses colores oscuros

Los colores claros aportarán luminosidad y mayor amplitud a la mirada. Los pasteles y colores tierras o nacarados son los que mejor funcionan para realzar este tipo de ojos. Evita usar sombras demasiado oscuras porque harán que tus ojos se vean mucho más pequeños de lo que en realidad son.

sombras claras

Aléjate del delineador

El delineador sólo hará que tus ojos se vean mucho más pequeños. Lo mejor es evitarlo, pero si de verdad lo amas entonces trata de que la línea que hagas sea sumamente delgada y al ras de las pestañas.

eyeliner morado

No pintes la línea interna del ojo

Y por nada del mundo delinees la parte interna de tus ojos, a menos que uses un color claro, pero el negro está más que prohibido.

dentro

Pestañas largas y voluminosas

Las pestañas largas y voluminosas serán tus mejores aliadas, así le darás amplitud a tu mirada. No exageres con el tamaño, usa unas naturales pero que estén bien pobladas.

pestañas largas

¡Cuidado con los grumos!

Lo único que provocarán los grumos en tus pestañas es que estas se vean pequeñitas, abultadas y no levantarán tu mirada pues los grumos las jalarán hacia abajo. Ten mucho cuidado con ellos, invierte en un buen rímel.

grumos

Usa iluminador

El iluminador de mirada te ayudará muchísimo a realzarla, puedes utilizarla fuera o dentro del ojo.

eyeliner blanco

Dale la bienvenida al fleco

El fleco te ayudará a encuadrar tu mirada y a darle protagonismo. Sólo evita que tape tus cejas o no conseguirás el efecto deseado.

fleco ojos

Te recomendamos

Tienes que ver