Trucos para aclarar tu maquillaje si elegiste el tono incorrecto

Suele pasar que nuestro tono de piel es uno y terminamos comprando maquillaje en otro tono, pues con las prisas no nos fijamos bien o incluso hay chicas que ignoran el hecho de que nuestra piel cambia de color según la temporada.

Por eso es sumamente importante ir a alguna tienda de cosméticos donde puedas probarte los diferentes tonos para saber cuál te queda bien. En caso de ya haberla regado, te dejamos algunos tips para aclarar tu maquillaje y así evitar una catástrofe.

Con crema

Para aclarar tu base, sólo tienes que mezclar un poco de la base con un poco de tu crema hidratante (sin color) hasta dejar una masa homogénea. Tienes que hacerlo antes de aplicarte el maquillaje, no vayas a revolverlo todo de un jalón, porque podrías arruinarlo.

Con otra base

Si no quieres desperdiciar tu base, puedes comprar otra base de maquillaje, pero algunos tonos más claros que el tuyo, así poco a poco irás mezclando ambas bases para llegar al tono que estás buscando.

Con maizena

No sé cómo se llame esta marca en otros países, pero la maizena es harina fina de maíz. Sólo debes de echar poco a poco de maizena natural en tu polvo hasta llegar al tono que buscas. Incluso, esto te ayudará a que no se engrase tu cara tan rápido.

Con otro polvo traslucido

Si tu maquillaje en polvo es del duro, lo primero que debes hacer es machacarlo hasta hacerlo completamente polvo, agregar polvo traslúcido sin color hasta llegar al tono que quieres, verter unas gotas de alcohol hasta hacer una pasta, aplastar con una servilleta y esperar un día hasta que se seque.

Aclarar con otro maquillaje tu tono de piel

Quizá muchas no entiendan el concepto, de usar un maquillaje para aclarar otro maquillaje, pero se los explicamos; por ejemplo, si tu base líquida es un poco más obscura que tu tono, utiliza un polvo más claro o viceversa.

Te recomendamos

Tienes que ver