Trenzas que van bien con cualquier largo de cabello

Las trenzas son de los mejores peinados, pues además de ser súper estéticas, no enredan para nada el cabello y lo controlan sin dañarlo. Sin embargo, a veces usamos mil excusas para no hacernos trenzas, desde “mi cabello es muy corto se va a soltar” hasta “mi cabello largo se verá muy voluptuoso”

Pero ahora con Pinterest, el culpable de que todos nuestros sueños de peinados se hagan una fantasía posible, puedes encontrar infinidad de peinados para cualquier tipo de cabello y cualquier tipo de largo.

En primer lugar tenemos a la trenza holandesa, pues como todas sabemos, es esa trenza que se va amarrando por dentro. Esta trenza tiene la ventaja de sostener tu cabello corto con toda la fuerza del mundo y al mismo tiempo hace ver al cabello largo súper acomodado y sin problemas para andar.

Incluso puedes hacerte una trenza holandesa invertida, pues al igual que la trenza holandesa original, tiene la función de aferrarse como peinado, así como tu amigo el friendzoneado.

Una de las mayores dificultades de las trenzas, es que si es muy corto se ven como colitas de charal y si es muy largo se hacen pesadas y son muy difíciles de hacerlas sin olvidar qué nudo seguía. Pero si eres un poco flojita, puedes hacer que el final de tus trenzas se convierta en unos preciosos chonguitos.

O puedes hacerlo al revés, empezar las trenzas muy desde abajo y hacer de ellas unas chongos. Así no tendrás que sufrir porque se estén deshaciendo por tener el cabello muy corto o tener que batallar con unas trenzas muy largas y sin chiste.

La trenza francesa, una de las más sencillas, también es buena opción, pues le dará forma a tu gigante cabello pero a la vez lo sostendrá si es muy corto y temes por la seguridad de tu peinado.

Incluso puedes hacerte una trenza francesa a medias, pues te dará un toque de ser sofisticada por peinarte, pero también te hará un poco relajada por elegir un peinado tan sencillo y hermoso.

La trenza de boxeadora va para cualquier tipo de largo, pues si tu cabello es muy pequeño, no se soltará con nada y si tu cabello es muy largo se verá como si te hubieses rapado y la verdad es que este look te da un estilo súper bad ass que los chicos aman.

Otra buena opción para tu cabello, ya sea largo o corto, es hacer una trenza estilo diadema, pues es bastante sencilla de hacer, sólo debes hacer una trenza en tu cabello frontal y amarrarla atrás de ti, así tendrás ese equilibrio entre elegancia y casualidad.

Parecería que la trenza de cascada no es para cualquier largo de cabello, sin embargo, si vez algún tutorial en youtube, verás que su elaboración consiste en agarrar pedazos de cabello poco a poco, así que, a pesar de tener tu cabello muy largo o corto, la trenza se adaptará a ti.

También usar la imaginación es muy válido, pues puedes hacer cuánta combinación se te ocurra, pues al fin y al cabo es tu cabello y tú más que nadie lo conoces y sabes qué look le iría genial.

Te recomendamos

Tienes que ver